Si conducir borracho te parece normal, replantéate el seguir existiendo en este mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2023 - 10:45
Conducir borracho, asesinar a gente

Lectura fácil

Tengas la edad que tengas, cuando escuchas la palabra conducir, se suele relacionar automáticamente con una acción que requiere de responsabilidad y seriedad.

Claro, que esta relación para muchos y muchas no existe, lo que acaba desencadenando una serie de situaciones que no son nada agradables, que afectan a nuestra salud física y mental, sobre todo de los de nuestro alrededor y nosotros mismo.

Ha llegado el verano, y según los datos de la DGT, 50 millones de personas se desplazarán en sus vehículos, ya sean trayectos largos o excursiones de día o para trasladarse a las típicas ferias y fiestas. El relax y las ganas de fiesta se unen, y pueden desembocar en una espiral de tragedia en la que vas a desear nunca estar si optas por coger el coche bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Conducir, vacaciones, alcohol... una combinación mortal

Las conductas irresponsables parece que aumentan en verano, pero lo triste es que pueden pasar en cualquier fecha del año. Por lo que desde GNDiario, reivindicamos que antes de salir del origen, pensemos en las consecuencias irreversibles que pueden acontecer cuando decidimos conducir de una forma irresponsable.

La DGT ha vuelto a reactivar una nueva campaña en la que muestra unos duros segundos que esperamos dejen marcado a la gran mayoría de la sociedad.

En esta campaña se puede ver cómo los protagonistas conviven con la culpa y el recuerdo de la persona que mataron en la carretera por conducir bajos los efectos del alcohol.

El objetivo es claro, poder sensibilizar a la sociedad, y más a los jóvenes, sobre las graves consecuencias que deja la factura de conducir borracho.

Las piezas de la campaña: spots de TV y cine, radio, prensa, exterior y digital cuentan historias personales, protagonizadas por un vivo, culpable por conducir bajo los efectos del alcohol, y el fallecido, la víctima.

También cuenta con una web donde, además de conocer las 3 historias de nuestros protagonistas, podrás profundizar en la vida de Cristina y Lolo: todoslosdíasdetuvida.dgt.es.

Cabe destacar que esta campaña ha desatado un poco de revuelo en las redes sociales, porque familiares y seres queridos de fallecidos por esta causa, han interpretado como si la campaña de la DGT expusiera solo el dolor que sienten aquellos que cometen imprudencias, dejando de lado completamente a esas personas que se han quedado sin su ser querido porque un día un conductor decidió coger el coche borracho.

Que la campaña pueda servir para recordar a los que perdieron su vida de una forma injusta y conciencie de no seguir cometiendo esta imprudencia

Pero, dejando de lado la polémica, una cosa es clara: cuando tú decides ponerte al volante y conducir después de un día/noche/fin de semana bebiendo, no solo corres peligro tú, sino el resto de las personas que se cruzan por tu camino de vuelta a casa.

Utilicemos la lógica, la sensatez y la responsabilidad, por favor, ya sea verano, invierno, da igual, no se coge el coche si bebes. Conducir borracho nunca fue una opción. Piensa en esa persona que se va a cruzar contigo, piensa en su familia y todos sus seres queridos... cuando coges el coche, también importa lo que has estado haciendo antes.

Añadir nuevo comentario