El temor al contagio por coronavirus empaña las vacaciones del 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2020 - 10:08
El miedo al contagio por coronavirus nubla el verano del 2020

Lectura fácil

El miedo al contagio por coronavirus ha marcado este verano 2020. Pero se estima que un 71% de los españoles tienen previsto viajar y pasar más de tres noches fuera de casa.

Por otro lado, el turismo nacional es lo que prioriza, según la encuesta de Ipsos, un 79% de los españoles viajarán pero dentro de España.

El 9% solamente viajará a su segunda vivienda o a casas de familiares y amigos, y el otro 20% no saldrá este verano de su lugar de residencia.

El miedo al contagio por coronavirus salpica la temporada de verano del 2020

Los datos de la encuesta reflejan que los que no viajan, un 52% lo hace por miedo al contagio por coronavirus, por encima de otros motivos como la situación económica.

Dicho porcentaje se divide con un 20% que quiere esperar a la vacuna, y el otro 19% que tiene miedo a que la familia se contagie, y el otro 13% teme contagiarse.

Frente a eso, un 22% apoya su negativa a viajar en la economía y un 10% asegura "no tener ganas" de ir de vacaciones ante el contexto actual. De manera general, se estima que un 28% de los ciudadanos no hará ninguna reserva vacacional.

A pesar del miedo al contagio por coronavirus, septiembre es el nuevo julio, ya que reune el 22% de las reservas. Agosto cuenta con un 37% de reserva y, sin embarco julio, solamente registra un 19% de reservas, al igual que octubre, que recoge tan solo el 10%.

Aún el 75% de los ciudadanos no tiene reservado su próximo viaje, pero el 43% que tienen previsto veranear entre julio y septiembre, dicen que lo reservarán próximamente. Y un 41% proyecta sus vacaciones entre octubre y diciembre.

La demanda en las reservas hoteleras suben un 53% entre octubre y diciembre, y decaen entre julio y septiembre. Hay un 23% de ciudadanos que prefieren el apartamento y el 18% optará por las casas rurales.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valencia son los destino preferidos

El turismo de costa sigue siendo el preferido para las estancias largas, y los destinos rurales son los escogidos para las escapadas de fin de semana o cortas.

Por otro lado, a pesar del miedo al contagio por el coronavirus, más de la mitad de los españoles enfocan sus viajes para relajarse. Un 21% los lleva al turismo gastronómico y un 18% quiere explorar.

Un 88% de los viajeros le da importancia al trato personal y un 81% atiende a la flexibilidad y a las buenas ofertas. Por tanto, la elección final termina por combinar aspectos sanitarios, humanos y económicos.

En lo que ha incidido el miedo al contagio por coronavirus es en las características del destino. Pues un 91% se fija en las garantías de seguridad, como lo son la baja masificación, poca incidencia del virus y un buen control en los aforos.

Añadir nuevo comentario