Muchos padres optan por no llevar a sus hijos al colegio ente el aumento de contagios en menores a las puertas de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2021 - 08:32
Niño escribiendo

Lectura fácil

Los más pequeños ya comienzan a vacunarse en todas las regiones de España, aunque los contagios también aumentan de manera considerable. Según los últimos datos, la incidencia entre menores de 11 años es mayor que el resto de los grupos de edad, algo que preocupa a las familias y docentes que esperan con ansias la festividad de Navidad.

Los menores de 11 años alcanzan los 705 puntos de contagios

A pesar de que ya se ha comenzado a vacunar a los más pequeños de la casa y con la tranquilidad en los colegios, los niños de 11 años superan la media de contagios en comparación a otros grupos de edad alcanzando los 705 puntos, cuando la media es de 511. En algunas zonas como Navarra o País Vasco, la cifra supera los 2.000 puntos.

Los menores de entre 5 y 11 años empezaron a recibir la vacuna esta semana, pero actualmente solo se alcanza el 5 %, por lo que todavía son propensos a ser contagiados. Además, este grupo de población actúa como un vector del virus.

Los colegios y las aulas reciben el impacto del coronavirus

Además de todos estos datos, es importante conocer la importancia que está teniendo el virus en lugares tan comunes como los colegios. En algunas comunidades como Madrid ya se han establecido cuarentenas y muchas aulas se encuentran confinadas. Por estos motivos muchos colegios han tomado la opción de suspender los exámenes y recuperaciones para esta semana.

Aplazar estas fechas para después de Navidad significa tomar precaución ante posibles repuntes en los niños que acuden a los colegios. Otra de las opciones que mantienen encima de la mesa es que los alumnos no estén obligados a acudir de manera presencial al colegio, sino seguir las clases de modo online.

El miedo de los contagios justo antes de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas familias temen que los niños puedan contagiarse en las aulas de los colegios. Muchos padres han optado por no llevar a sus hijos al colegio ya que no barajan la opción de que la familia se encuentre confinada durante la Navidad.

Ante el miedo de los padres sobre la vuelta a las aulas con una cifra de vacunación tan minúscula, las posibles dudas sobre si nuestro hijo está contagiado o no es de vital importancia. Por eso, los expertos recomiendan llevar a sus hijos a un centro de salud en el caso de sospechas o síntomas. Por otro lado, insisten en que la educación en España es obligatoria para los niños mayores de seis años, por lo que, en cualquier caso, es de gran importancia que acudan a sus centros educativos.

Entre vacunas, repuntes y la ansiada Navidad, es importante destacar de nuevo las precauciones ante esta situación sanitaria. La distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas siguen a la orden del día, asique no dudes en hacerlo. Unas fiestas seguras para todos son posible si se opta por la responsabilidad ciudadana.

Añadir nuevo comentario