El contenedor amarillo sí que cuenta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2022 - 12:19
contenedor amarillo

Lectura fácil

Según el Instituto Catchment para Ecoembes, titulado como 'Hábitos de la Población Española ante el reciclaje', 4 de cada 5 ciudadanos catalanes saben que existe el contenedor amarillo.

Esto se traduce en como se da una mayor concienciación sobre el correcto reciclaje de los envases de plástico, metal y bricks, que son los que van al contenedor.

Solamente en 2021, cada ciudadano catalán tiro de media 22,1 kg de residuos a uno de los miles de contenedores amarillos que hay en las calles de Cataluña, una bolsa cada tres días aproximadamente.

El contenedor amarillo va ganando terreno entre la población catalana

Pero el contenedor amarillo sigue levantando dudas, pero un alto porcentaje de los encuestados si que tiene claro que es lo que tiene que depositarse en su interior, como los plásticos, envases, tarrinas, latas.

En el caso de otros residuos como aerosoles y bandejas o envoltorios de aluminio, los ciudadanos dudan de sí va depositado también en el contenedor amarillo o en otros.

Asimismo, también surgen las equivocaciones al respecto de que hay ciudadanos que lavan dichos envases que van al contenedor amarillo, o incluso los que piensan que no depositar los envases pequeños, no tiene impacto en el medio ambiente.

Además, hay personas que depositan en este contenedor residuos que no son envases y que deberían ir al punto limpio, como son los juguetes de plástico, calzado, ropa o productos plásticos de distinto tipo.

La educación ambiental, junto con la creciente concienciación de la ciudadanía, hacen que sea posible poder corregir algo, el daño causado a la atmosfera y al planeta en general.

Es de vital importancia, poder seguir cambiando nuestro hábitos a la hora de tirar los residuos que generamos, porque los gestos importantes comienzan desde casa, y de esta manera, se extienden al resto de la sociedad.

Una cantidad grande de envases correctamente recicladas en Cataluña

“Estos datos del 2021 demuestran que el reciclaje en el contenedor amarillo y azul es un hábito muy asentado en la sociedad catalana. No solo que cada vez reciclamos más, sino también mejor. Cada vez son más las personas que con sus acciones cotidianas quieren contribuir al cuidado del medio ambiente no solo reciclando los envases, sino también reduciendo su uso y reutilizándolos siempre que sea posible”, ha indicado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en Cataluña.

De esta forma, solamente por parte de la ciudadanía catalana se consiguieron registrar altas cifras de reciclaje, de envases procedentes del contenedor azul y del amarillo que hay en la vías públicas, además de los residuos correctamente reciclados en las papeleras y otros contenedores de Cataluña.

Solamente usando el contenedor amarillo se pueden evitar lanzar a la atmósfera importantes cifras de gases contaminantes, ahorrar agua y energía a la vez. Por ello es tan importante reciclar.

Añadir nuevo comentario