Correos celebrará pruebas el domingo para cubrir más de 3 000 plazas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2021 - 07:30
Correos ofertará 3381 plazas este domingo en una prueba de examen - oposición

Lectura fácil

Correos celebrará este domingo las pruebas de ingreso para ocupar las 3381 plazas de personal laboral indefinido. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2 000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Cerca de 150 000 personas (149.090)  se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.

¿Qué medidas anti Covid se pondrán en marcha de cara al examen de Correos?

Las medidas anti Covid han hecho que durante el examen tenga que haber un 30 – 50 % de aforo. Esto ha llevado a aumentar hasta 32 las localidades de examen con 160 ubicaciones, y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo  tiempo, a  las limitaciones de espacio establecidas. Por ello, en casos excepcionales, algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado, intentando reducir al máximo los desplazamientos.

Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Indefinido 2019, la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen. Los candidatos deberán acudir con mascarilla y una declaración responsable. Además, para realizar el examen deberán llevar un bolígrafo azul o negro y algún documento que acredite su identidad.

Las oposiciones de Correos se celebrarán este domingo / El Economista
Las oposiciones de Correos se celebrarán este domingo / El Economista

¿A qué hora comenzará la prueba según el departamento al que te presentes?

La puntualidad a la hora de presentarse a la oposición de Correos será uno de los aspectos más importantes. Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 08:30 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos a las Facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzará la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen  y la prueba comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas). 

Correos ha recordado que los candidatos deben presentarse únicamente donde han sido citados para cumplir con las estrictas medidas de distancia social establecidas y los requerimientos en materia de seguridad sanitaria vigentes en cada provincia. Por ello, solo se podrán examinar en el lugar asignado.

Añadir nuevo comentario