¿Qué debemos hacer si damos positivo en un test Covid que nos hemos hecho en casa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2021 - 07:30
Debemos saber si somos positivo en Covid antes de salir

Lectura fácil

La mayoría de familias se vuelven a reunir estas Navidades tras un año de confusión a cuenta del Covid – 19, un virus que llegó desde Asia para cambiar todas nuestras rutinas. Sin embargo, hay que hacer una llamada a la cautela y decir que aunque estemos vacunados, eso no nos salva de poder coger el 'bicho'. Lo único de lo que nos podría salvar es de tener un proceso de Covid más grave de lo normal. Para ello tampoco tenemos que tener patologías previas como enfermedades respiratorias.

Lo que debería ser costumbre durante estas Navidades es hacernos un test de antígenos cada vez que salgamos de casa para ir a una en la que no juntemos con gente con la que no convivimos. Lo correcto sería realizarnos el primer test antes de salir de casa. Si somos negativo en Covid, cogemos el coche y nos desplazamos hasta el lugar en el que hayamos quedado. Sin embargo, no debemos confiarnos porque, las aglomeraciones de estos días nos podrían llevar a dar positivo durante los siguientes días.

¿Qué debemos hacer si damos positivo en Covid en un test de antígenos de farmacia?

Uno de los consejos que nunca se da y quizá sea el más importante sea que hay que mantener la calma. Hay que mantener la calma, el Covid ha llegado a nuestras vidas para quedarse (de momento) y, si nos ha tocado pasarlo que no sea por estar en una macrofiesta pero, tampoco seamos cenizos porque, no podemos estar encerrados todo el día en casa.

Ante la mínima sospecha de dar positivo en un test de antígenos, debemos aislarnos y procurar tener un baño propio y si es posible, no coincidir con ningún miembro de nuestra familia hasta dar negativo en los test. Esto implica que estos días serán algo más solitarios para las personas que se hayan contagiado de Covid durante los últimos días. Si has dado positivo deberás llamar al número Covid de tu comunidad autónoma y decir con qué personas has estado en contacto durante los últimos días. A ellas se les realizará un test para descartar que son positivo.

Debemos saber si somos positivo en Covid antes de irnos a cenar por ahí / Gaceta Médica
Debemos saber si somos positivo en Covid antes de irnos a cenar por ahí / Gaceta Médica

¿Cómo podríamos llevar las fiestas si somos positivo en Covid?

Al tener que estar aislado por tu positivo en Covid debes encontrar entretenimiento. Además de los típicos programas de variedades que repasan lo más destacado del año, puedes darte un paseo por las plataformas de contenidos bajo demanda como Amazon Prime o Netflix y ver sus últimas novedades.

Entre las últimas novedades para pasar esta “cuarentena navideña”, se encuentran los estrenos de series como La Casa de Papel, que se termina con esa segunda parte de la quinta temporada o el estreno de Mar de Tranquilidad. Esta serie coreana comparte que, algunos de sus actores ya estaban dentro de “El juego del calamar”. Se estrena el 24 de diciembre.

También es un buen plan pasarse por el catálogo de Amazon Prime. En este caso, tanto Amazon Prime como Netflix cuentan con un extenso catálogo por Navidad. De la compañía de paquetería destacan: Cuento de Navidad (Brian Desmond Hurst, 1951), El Grinch (2000), The Holiday (Vacaciones) (2006) y Los fantasmas atacan al jefe (1988).

Además de ver toda clase de producciones durante el encierro también te puede animar hacer videollamadas con tus seres queridos y felicitarles la Navidad.

Añadir nuevo comentario