Los combustibles renovables salvan el planeta y el mundo rural

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2023 - 09:57
Repsol y Asaja por los combustibles renovables

Lectura fácil

Repsol y la patronal agraria Asaja han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de transformación de residuos agrícolas y ganaderos en combustibles renovables.

Ambas organizaciones compartirán su conocimiento y capacidades para buscar soluciones que mejoren la gestión de subproductos de la agricultura y la actividad ganadera en entornos rurales y poco poblados, donde la logística puede suponer una gran dificultad, según informan en un comunicado.

Los combustibles renovables surgirán de residuos agrícolas y ganaderos para cuidar del planeta

Repsol analizará el potencial de estos residuos y subproductos como nueva materia prima para la fabricación de combustibles renovables y materiales circulares en sus complejos industriales.

Otra de las líneas de trabajo contempla la reutilización de subproductos procedentes de la industria del refino como fertilizantes en suelos agrícolas para incrementar su rendimiento y productividad.

Con estos proyectos, ambas entidades promoverán la creación de nuevas cadenas de valor locales que inducen el empleo en esas zonas rurales, afectadas por la despoblación.

Los combustibles renovables obtenidos a partir de los residuos y subproductos agrarios, se suman al carro de esta práctica que otras empresas del sector están llevando a cabo para poder contribuir con su actividad a reducir su huella medioambiental.

Ambos sectores son claves para España, por lo que en el proceso de transición ecológica es de vital importancia tomar rumbos sostenibles, para ayudar a su evolución y no dañar ni la economía ni la sostenibilidad.

Los combustibles renovables funcionarán como solución para poder crear un país sostenible en todos los aspectos, además de poder dar oportunidad y seguir haciendo girar la economía circular.

Buscando un desarrollo para la economía rural, con una transformación muy importante

La directora de Combustibles Renovables de Repsol, Berta Cabello, explica que “la agricultura y la ganadería son sectores clave en España, y en Repsol, estamos trabajando con ellos para desarrollar la economía rural y transformar los subproductos de esta actividad en combustibles y materiales renovables y circulares, que a su vez pondrán volver a usarse en el sector”.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, se mostró muy satisfecho con la firma de este acuerdo porque “los proyectos a realizar junto a Repsol suponen para Asaje poder estar a la vanguardia de la tecnología más puntera en materia de producción de energías limpias para la mejora del medio ambiente”.

La cooperación para poder crear combustibles renovables vuelve a demostrar como al unir diferentes sectores económicos podemos crear grandes soluciones centradas en el cuidado del medioambiente y del planeta en general.

Añadir nuevo comentario