La creatividad es fundamental para las empresas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 09:42
La creatividad de las empresas, muy necesaria en la era del Covid - 19

Lectura fácil

La creatividad de las empresas es una parte muy importante en la era del Covid – 19. Tras las pérdidas de beneficios, las compañías tendrán que ingeniárselas para disminuir los gastos.

Según un estudio de Forrester en el que se analizó el retorno de la inversión (ROI) de la creatividad en comparación con el de la adopción de MarTech (tecnología de marketing) y AdTech (tecnología publicitaria), los datos permitieron comprobar que una inversión de 19.000 millones de dólares en creatividad durante seis años ofrecería un 18 % más de ROI que si ese dinero se hubiera invertido en tecnología.

Pero… ¿qué es la creatividad empresarial?

La creatividad empresarial es la capacidad de generar ideas y plasmarlas. Sirve para generar nuevas ideas que permitan a una empresa crear nuevos productos, diseñar nuevos servicios muy originales o dar otro enfoque a productos antiguos haciéndolos más interesantes, más prácticos o simplemente más atractivos a partir de la aplicación de estas nuevas ideas.

Es importante para todos los departamentos de la empresa ya que si aprovechamos a todos los trabajadores para generar ideas será mucho más sencillo afrontar una crisis. En el escenario empresarial actual, las empresas se encuentran trabajando de forma remota en pequeños equipos de dos a cuatro personas. Sin embargo, otro tipo de empresas han vuelto a trabajar a la oficina pero, en este caso, las empresas que han vuelto a trabajar en su lugar original cuentan con flexibilidad horaria.

La creatividad empresarial es clave de cara a la era post Covid - 19 / Euroforum
La creatividad empresarial es clave de cara a la era post Covid - 19 / Euroforum

Las charlas grupales y los vídeos motivacionales forman parte de la nueva concepción de las empresas

El Covid – 19 ha impulsado más que nunca las charlas grupales dado que, durante el último año, los teletrabajadores se sienten más solos que nunca trabajando y viviendo en el mismo lugar. Detrás de las comparecencias por vídeo, el equipo podrá dar forma a las ideas que vayan surgiendo.

Sin embargo, algunas de las ideas no siempre llegan a buen puerto y también es importante aprender a reconducirlas y a empezar de nuevo creando nuevas ideas y apostando siempre por la creatividad empresarial como pieza fundamental para el futuro y la continuidad de la empresa.

Las nuevas empresas odian la rutina

Antes de la pandemia de Covid – 19, las empresas trataban de salir de la rutina construyendo una serie de dinámicas para salir de la oficina. Una de las iniciativas más comentadas antes de la pandemia eran las que tenían que ver con la naturaleza.

Añadir nuevo comentario