La famosa crema de cacao 'realfood' no es un alimento saludable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2021 - 11:38
Crema de cacao "realfooder" de Carlos Ríos/WeLife

Lectura fácil

Seguramente habrás oído hablar sobre el movimiento realfooder y del famoso Carlos Ríos, quien apuesta por una alimentación saludable, alejada de los ultraprocesados y comida basura. Pues bien, hace unas semanas el conocido por su movimiento de 'realfood' lanzaba al mercado una crema de cacao saludable, a base castañas y dátiles.

Una vez que salió a la venta en varias tiendas, la polémica y las quejas comenzaron debido a que muchos no etiquetaban a esta crema de cacao “sin azúcar”, ya que el dátil la contiene.

La OMS y algunos nutricionistas engloban a esta crema innovadora dentro de los alimentos no saludables.

¿Qué es el movimiento Realfooding?

El realfooding se basa en buscar una nueva forma de alimentación a base de comida real, es decir, alimentos frescos y buenos procesados que mantengan todos sus nutrientes. En las redes sociales miles de personas se han convertido en seguidores del movimiento 'realfood' a manos del nutricionista Carlos Ríos.

“Para seguir creciendo en este poder y expandirse, los ultraprocesados mantienen a los humanos en MATRIX, que es un entorno perfectamente diseñado para que estos sigan consumiendo ultraprocesados sin que puedan oponer resistencia. Sin ser conscientes de ello”. Así define Carlos Ríos en su página web cómo los productos ultraprocesados y con ello, las grandes empresas, “comen la cabeza” a la sociedad en temas relacionados con la alimentación.

Ríos explica que los productos ultraprocesados están diseñados para que nos resulten aditivos debido a su sabor intenso y alteran nuestro sentido del gusto. Asegura que debido a esto nos impiden disfrutar del sabor de la comida real, por lo que es importante saber distinguir esta comida real de estos productos ultraprocesados.

Algunos comparaban su nueva crema de cacao con productos como la Nocilla o la Nutella

La polémica sobre la nueva crema de cacao surgió apenas lanzarse el producto a algunas tiendas. Muchos comparaban este alimento con productos como la Nocilla o la Nutella, algo que provocó un enfado entre los fans del movimiento realfooder y su precursor Carlos Ríos. La mayoría de los nutricionistas no apoyaron el mensaje del nutricionista, sobre todo cuando este insistía en que recurrir a esta crema de cacao a diario, no sería un problema, ya que su base es a partir de castañas y dátiles.

Juan Revenga, nutricionista, insiste en que la crema de cacao de Carlos Ríos se engloba dentro de la categoría 1, según la OMS, que abarca los alimentos no saludables y que, por ello, afecta a la ley sobre la publicidad de alimentos para menores.

Carlos Ríos responde a estas críticas a través de sus redes sociales

La situación no terminó aquí, y tras recibir numerosas críticas, Carlos Ríos se lanzó a las redes para responder ante ellas. Ríos asegura que no retirará del mercado la crema de cacao a menos que le obliguen y se atribuye el papel de víctima de la "industria de los ultraprocesados", defendiendo a capa y espada su producto y los ingredientes que contiene. “No os preocupéis, de momento seguiremos vendiendo nuestra crema saludable y veremos quién gana en esta batalla que solo acaba de comenzar”, advertía.

En definitiva, el mundo de la comida sana y los ultraprocesados se ha convertido en un tema que a veces, consigue movilizar a cientos de personas. Sí es importante tener en cuenta el etiquetado de los productos y los ingredientes que lo componen, para así poder conseguir una dieta equilibrada y sana, pero es verdad que existe la libertad de que cada uno coma lo que le apetezca, sin tener que contar las calorías. Y tú, ¿estás a favor de esta nueva crema de cacao “saludable”? ¿Consideras los productos ultraprocesados como un peligro para la salud?

Añadir nuevo comentario