Una crema de manos antivirus 'Made in Spain'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 13:14
Crema de manos antivirus

Lectura fácil

La compañía farmacéutica Niu Farma ha lanzado Protergen Emulsión (efecto block 24), la primera crema de manos hidratante, con ácido hialurónico y libre de alcohol, capaz de actuar de forma inmediata sobre la dermis manteniendo su higiene y protegiéndola, durante 24 horas, del coronavirus y de otros virus, hongos, bacterias y ácaros.

El doctor Pedro Tocabens, director científico de Niu Farma Laboratorios, explicó que "hemos querido desarrollar un producto que sea capaz de proteger y cuidar nuestras manos. Debemos evitar el uso abusivo de los hidrogeles para evitar efectos como la sequedad, la irritación y otros signos más graves como la dermatitis”.

El uso de los geles desinfectantes o hidroalcohólicos se ha convertido en una de las tres recomendaciones más importantes para mantener a raya al virus y protegernos durante la pandemia, pero su uso abusivo influye en un incremento de casos en personas con daños y afecciones en la piel.

La crema de manos que no solo cuida nuestra piel, sino que evita los daños de los geles hidroalcohólicos

Dermatólogos y profesionales sanitarios han advertido de las consecuencias negativas que puede tener no hidratar la piel con crema de manos tras la utilización de estos geles que, para ser efectivos, deben contener al menos un 60 % de alcohol.

Según una encuesta realizada por Niu Farma en la plataforma Ipsos digital, casi un 80 % de la población ha manifestado haber sufrido estos síntomas en la dermis:

  • Irritación o sequedad (41 %)
  • Dermatitis u otras afecciones de la piel (25 %)
  • Enrojecimiento o quemaduras en las manos (13 %)

Protergen Emulsión es una crema de manos que podemos encontrar de venta exclusiva en farmacia, forma parte de la nueva línea de productos Protergen desarrollada por científicos de las universidades de Castellón y Las Palmas de Gran Canaria a través de la tecnología NOB166.

Esta crema de manos utiliza una técnica innovadora (con patente internacional) que combina la nanotecnología y la plata en forma de iones para obtener un efecto biocida y una protección inmediata tras su aplicación.

Tecnología Pharma-faNOB166

Para el doctor Tocabens, “la tecnología Pharma-faNOB166 consigue utilizar un antimicrobiana tremendamente eficaz de una forma muy adecuada para la protección de infecciones entre las que se encuentran, por ejemplo, coronavirus, bacterias, hongos ácaros etc.”.

La eficacia de la crema de manos de Protergen se ha basado en las exigencias marcadas por la Unión Europea, cumpliendo con las normativas UNE EN 14476 y la 1276.

Los cuatro productos de la línea de esta crema de manos revolucionaria han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés.)

Añadir nuevo comentario