La Cruz Roja de Murcia tendrá una planta de autoconsumo gracias a Soltec y TotalEnergies

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2022 - 08:00
Un paso más hacia el autoconsumo

Lectura fácil

La ONG Cruz Roja, podrán contar con una plataforma para generar energía renovable y facilitar el autoconsumo de la organización en sus instalaciones afincadas en Murcia. Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del proyecto 'Luminora Solar Dos', promovido por las empresa eléctricas TotalEnergies y Soltec Power Holdings, que trabaja específicamente en la región de Murcia. Una importante alianza que supondrá un importante ahorro en las cuentas de la Cruz Roja, ayudando a que puedan invertir ese dinero en sus proyectos solidarios.

El autoconsumo llega a la Cruz Roja

'Luminora Solar Dos', una iniciativa lanzada para el autoconsumo, que consiste en una planta solar fotovoltaica desarrollada por TotalEnergies y Powertis, la línea de proyectos fotovoltaicos de la empresa Soltec. El objetivo es que esta plante llegue a generar 200n megavatios (MW), con el que se pretende reducir un total de 350 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, durante los 30 años útiles de la instalación.

El excedente de esta planta se integrará a la red eléctrica de la Cruz Roja de Murcia, para que puedan formar parte de este sistema de autoconsumo, que además "permitirá ahorrar en gasto energético, e invertir esos fondos en las más de 95.000 personas que atendemos en la Región de Murcia", explicaba el presidente de la Cruz Roja de la Región de Murcia, Faustino Herrero. El convenio de momento durará 4 años aunque no se descarta una ampliación.

"Es un honor poder colaborar con Cruz Roja en la Región de Murcia, y poner a disposición de esta institución nuestras capacidades en energías renovables". Ha comentado Yago Mancebo, director general para Europa de TotalEnegies con respecto a esta nueva alianza por el autoconsumo. Algo que además ayudará a "reducir todo lo que podamos la huella de carbono que originan nuestras sedes, nuestros vehículos y nuestras embarcaciones", según Herrero, y a prestar "ayuda a casi 200 familias murcianas que sufren de pobreza energética"

A estas palabras se ha querido unir Raúl Morales, CEO de Soltec, quien ha dicho que "trabajamos con la clara convicción de que las empresas tenemos el deber de repercutir de forma positiva en la sociedad e impulsar la excelencia socioeconómica de las localidades donde tenemos presencia". Una clara intención de utilizar este proyecto por el autoconsumo como vía para alcanzar las ciudades sostenibles del futuro.

Murcia como punto clave para la transición ecológica

España destaca por su capacidad de producir energía fotovoltaica gracias al abundante sol que baña el territorio y las innovaciones tecnológicas implementadas a través de diversos proyecto que buscan integrar y promover el autoconsumo y las energías limpias. La Comunidad Autónoma de Murcia "tiene un gran potencial en energía fotovoltaica y tiene un protagonismo importante en la estrategia que estamos desarrollando en España en este ámbito, con una cartera de proyectos de 5 gigavatios (GW), y que prevemos que estén operativos en 2025", en palabras de Yago Mancebo.

Añadir nuevo comentario