Los mejores consejos para el cuidado de pies este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2022 - 19:30
5 consejos para cuidar los pies en verano

Lectura fácil

Con el verano muy cerca y las altas temperaturas que nos acompañan en días muy puntuales, el cuidado de pies se convierte en un ritual que todos deberíamos realizar de vez en cuando para presumir de pies sanos y bonitos.

El calor, andar descalzos o utilizar un calzado inadecuado puede hacer sufrir a tus pies más de la cuenta. Descubre la mejor forma de protegerlos, aquí, en GNDiario.

Consejos y trucos para el cuidado de pies

Un reciente estudio publicado en la revista médica Annals of Family Medicina, señala que durante el verano suelen aumentar los casos e incidencias sobre los pies. En muchas ocasiones suele aparecer acumulación de líquido, lo que puede resultar muy incómodo para la persona que lo padece.

Otros aspectos relevantes como llevar el pie descubierto también puede ser un problema en el cuidado de pies, sobre todo a la hora de sufrir cualquier tipo de traumatismo.

Desde Mejor Con Salud nos ofrecen las mejores recomendaciones para que disfrutes este verano de tus pies y de un buen chapuzón en la playa. ¡Toma nota!

Elegir un calzado adecuado

Aunque a veces parezca algo absurdo, escoger un calzado recomendado para cada ocasión puede ser vital para el cuidado de pies. Las chanclas, sin duda, no son un calzado adecuado para hacer ejercicio o caminar durante un largo rato. Sin embargo, en zonas más húmedas sí que son aconsejables, ya que evitas la aparición de hongos.

Evitar compartir elementos de uso personal

El calzado y la toalla se convierten en nuestros mejores aliados para el verano, por lo que no se deben compartir. Estas medidas, aunque no lo parezcan, ayudan a disminuir el riesgo de infecciones y a mantener una buena higiene. El hecho de utilizar los mismos utensilios que otra persona puede llegar a causar onicomicosis o pie de atleta, entre otras enfermedades.

Mantener la higiene adecuada

Este consejo es imprescindible en el cuidado de pies. A la hora de limpiarlos, no solo basta hacerlo con jabón y agua, sino secarlos bien, también entre los dedos y las uñas.

Usar protección solar

Cuidar nuestra piel en verano con protección solar es algo tradicional y necesario. Sin embargo, somos muy propensos a no hacerlo en nuestros pies, lo que hace que nuestros empeines y plantas del pie se quemen. Además, es recomendable para evitar el fotoenvejecimiento.

Aplicar productos y cremas hidratantes

Las condiciones climáticas y el calor son un arma letal a la hora de referirnos al cuidado de pies. Por eso, recurre a cremas hidratantes, aceite de coco o vaselina que proporcionen humedad en la zona de los pies.

Trucos y otros consejos

Además de los consejos que te hemos enumerado anteriormente, existen otras formas de optimizar y mejorar tu cuidado de pies. Entre ellas:

  • Es preferible utilizar sandalias que sean estables y que, por tanto, sujeten bien el pie. Esto te ayudará a evitar caídas y tropiezos.
  • No se recomienda utilizar esmalte de uñas permanentes, ya que pueden causar reacciones alérgicas y proliferar la aparición de microorganismos.
  • Quitar los callos o las asperezas con limas o lijas no es la mejor opción, ya que pueden aparecer infecciones y heridas.

Añadir nuevo comentario