Un debate cara a cara cada lunes hasta el 23J

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2023 - 19:00
Debate cara a cara de Feijóo y Sánchez

Lectura fácil

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este martes que “va a haber un cara a cara” durante la campaña con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero avisó de que el líder del PSOE “no tiene ninguna legitimidad para imponer ni para concretar planteamientos de este tipo cuando no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, indicó que “por supuesto” que se debatirá y aseguró no tener “ningún problema en tener un debate cara a cara” con Sánchez. Así lo trasladó después de que el presidente del Gobierno propusiera ayer mantener uno a la semana hasta la celebración de los comicios generales del 23 de julio.

Feijóo dice si a los debates cara a cara, pero también pide que Sánchez deje actuar a grupos y jefes de campaña

“Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral”, afirmó Feijóo. “Espero que el señor Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP y a partir de ahí deje, por favor, a los grupos y a los jefes de campaña que decidan cuál es el formato y cuántos, cuáles y en dónde”, añadió.

Por su parte, el ministro de Sanidad, José Miñones, declaró a Servimedia que el rechazo del PP a los seis debates electorales ‘cara a cara’ que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra que el líder y candidato de esa formación política, Alberto Núñez Feijóo, carece de ideas y de programa para liderar un Gobierno en España.

En una entrevista en la agencia Servimedia, Miñones dijo que Feijóo tiene miedoal cara a cara porque “probablemente no hay ideas” en el PP y "no quiere confrontar porque no hay programa". “Pero la gente tiene que saber qué se está jugando para los próximos cuatro años y, sobre todo, cuál es el plan o el programa que tiene el PP”.

El ministro de Sanidad señaló que, en cualquier caso, Feijóo acepta o rechaza los debates dependiendo de si está en modo "doctor Jekyll o míster Hyde". Indicó que si el candidato del PP está en modo "doctor Jekyll dirá, como en el año 2016, que el debate es obligatorio, como cuando decía en Galicia que había que tener debates porque era algo democrático. Pero si está en modo mister Hyde pues veremos que dirá que no se quiere enfrentar porque es excéntrico".

Debates para prevenir las noticias falsas

Para Miñones, nunca se puede decir que son muchos los debates que se proponen porque son importantes para confrontar propuestas y previenen las 'fake news'".

Además, a parte de solicitar los cara a cara, manifestó que es necesario que Feijóo aclare "los pactos que va a hacer con Vox el día 24 de julio si sale ganador. Eso es lo que la gente tiene que saber y les digo que se informen sobre los programas y con esa información que voten".

Añadir nuevo comentario