Conoce los plazos y procedimientos para revisar y modificar el borrador de tu declaración de la renta del 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2024 - 08:11
Borrador de la declaración de la renta 2023

Lectura fácil

¡Atención contribuyentes! La campaña de renta 2023 ha comenzado. A partir del 3 de abril, pueden revisar, modificar y presentar su declaración de impuestos utilizando el borrador disponible en línea o a través de la App de la Agencia Tributaria. No olvides revisar tus datos fiscales y seguir las claves para un proceso sin errores.

La campaña de la renta 2023 se inicia el 3 de abril

A partir del 3 de abril, se inicia oficialmente la campaña de renta 2023, lo que significa que ya puedes acceder a tu borrador de declaración de impuestos. Este borrador, generado por la Agencia Tributaria, te proporciona una especie de "borrador" de tu declaración de la renta con tus datos fiscales hasta la fecha en que se emitió.

Es importante tener en cuenta que aunque este documento es facilitado por Hacienda, es responsabilidad del contribuyente revisarlo cuidadosamente, corregir cualquier error y agregar cualquier información faltante antes de presentar la declaración definitiva. Al presentar tu declaración de la renta, asumes la responsabilidad de la información proporcionada en ella.

El acceso al borrador es un derecho de todos los contribuyentes, establecido por el artículo 34 de la Ley General Tributaria. Aunque no estés obligado a presentar la declaración de la renta, es aconsejable revisar tu borrador, ya que en algunos casos podría resultar en un reembolso de impuestos.

Recuerda que este proceso puede realizarse de manera rápida y sencilla a través de la web de la Agencia Tributaria o mediante su aplicación móvil. No pierdas la oportunidad de revisar tu situación fiscal y asegurarte de que esté en orden. ¡Empieza hoy mismo y evita sorpresas desagradables!

¿Quiénes pueden acceder al borrador de la declaración de la renta?

El acceso al borrador del IRPF es un derecho otorgado a todos los contribuyentes, según lo estipulado en el artículo 98 de la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este documento se prepara utilizando la información fiscal que posee Hacienda de cada contribuyente. 

Sin embargo, en algunos casos, la Agencia Tributaria puede solicitar a los ciudadanos información adicional que considere necesaria para completar el borrador de manera precisa. Es importante estar al tanto de este proceso para garantizar que la declaración de la renta refleje con precisión la situación fiscal de cada contribuyente.

¿Quién puede obtener el borrador del IRPF?

El acceso al borrador del IRPF está garantizado para todos los contribuyentes, según lo establecido en el artículo 98 de la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este documento, que sirve como un esbozo de la declaración de la renta, se elabora utilizando la información fiscal que la Agencia Tributaria posee sobre cada contribuyente. 

A pesar de ello, es importante destacar que en algunas ocasiones, Hacienda puede requerir información adicional de los contribuyentes para completar correctamente el borrador. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de este proceso para garantizar que la declaración de la renta refleje de manera precisa la situación fiscal de cada persona.

Añadir nuevo comentario