El deporte español tranca la puerta dos semanas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2020 - 08:32
Los eventos deportivos se disputarán a puerta cerrada hasta el 25 de marzo

Lectura fácil

El deporte español cierra sus puertas durante dos semanas ante un comunicado del Consejo Superior de Deporte (CSD) y el Ministerio de Sanidad. En él, se ha recalcado que las competiciones deportivas serán las dos próximas semanas a puerta cerrada hasta el 25 de marzo.

Con ello, las principales competiciones de fútbol (LaLiga Santander y La Liga Smartbank), baloncesto (Liga Endesa y LEB Oro) disputarán sus próximas jornadas a puerta cerrada.

El fútbol ya había tomado medidas antes

El Ministerio de Sanidad, cuyo titular es Salvador Illa, ya había recomendado que los partidos que implican a equipos españoles con equipos italianos se disputaran a puerta cerrada: el Valencia – Atalanta y el Barça – Nápoles de Champions por un lado; y el Getafe –Inter y el Sevilla – Roma por otro.

Fuera de España afecta también al PSG – Borussia Dortmund.

Esas fueron las primeras recomendaciones dentro de nuestras fronteras, aunque fuera, especialmente en Italia, donde el COVID-19 golpea con más fuerza, se ha suspendido la Serie A hasta el 3 de abril.

La UEFA está mirando de reojo esta cuestión ya que, el 12 de junio se inaugura la Eurocopa 2020 en el país transalpino. La competición europea de selecciones con más sedes de la historia, entre las que destacan Londres, Amsterdam o Bilbao dará comienzo en Roma.

Las medidas que en principio afectan a Primera y Segunda División, es decir, a fútbol profesional podrían llegar al fútbol más modesto: Segunda B y Tercera. Entre los partidos de fútbol donde causa verdaderos quebraderos de cabeza están el derbi sevillano entre Sevilla y Betis de este domingo o el choque que enfrenta a Athletic Club y Atlético de Madrid, también programado para el domingo. La jornada siguiente los platos fuertes son el Real Madrid – Valencia y el Alavés – Real Sociedad.

También se aplaza el Corazón Classic Match que se iba a disputar en el Santiago Bernabéu el 29 de marzo en beneficio de los proyectos socioeducativos de la Fundación Real Madrid que esta edición reunía a los Veteranos del Real Madrid junto a las leyendas del Oporto.

Lapprovittola ante dos rivales de Armani Milán / Libertad Digital
Lapprovittola ante dos rivales de Armani Milán / Libertad Digital

El baloncesto también había vivido episodios similares

Cambiamos la pelota de fútbol por el balón de baloncesto. Las medidas propuestas no habían llegado a la ACB pero sí a las competiciones europeas. Allí, el Real Madrid disputó en Milán a puerta cerrada su partido ante el Armani Milán y el Valencia Basket y el Baskonia tenían previsto seguir la misma medida en torno al equipo italiano.

El baloncesto también se blinda las dos próximas jornadas, donde destaca un Clásico que se jugará en el WiZink Center a puerta cerrada el domingo 22 a las seis y media de la tarde.

El balonmano también queda blindado

Tanto la Liga Sacyr ASOBAL como la División de Honor Plata se disputarán a puerta cerrada. El Comité Nacional de Competición ha notificado a los clubes y a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que “todos los encuentros de balonmano tanto oficiales como amateurs deberán jugarse a puerta cerrada hasta el 25 de marzo". Así lo han acordado desde el Comité y por tanto, el Liberbank Cantabria Sinfín de la Liga Sacyr ASOBAL recibirá el próximo miércoles al BM Logroño La Rioja en un choque a puerta cerrada donde no podrá asistir ni público ni prensa, sólo las personas indispensables para que se celebre el choque.

Antes, este fin de semana, el Ford Alisauto BM Torrelavega viajará hasta Antequera, localidad malagueña donde ayer se registró el primer caso de COVID-19, según informó el parte oficial de la Junta de Andalucía. Sin embargo, en otro club de la provincia de la Costa del Sol de la misma categoría, el Trops Málaga, han sido dos los jugadores que han dado positivo y siete han presentado síntomas compatibles.

Ante esta situación, la RFEBM ha decidido aplazar todos los partidos del conjunto malagueño en la competición. La última jornada del campeonato la disputarían los malagueños frente al conjunto cántabro en Carranque.

Añadir nuevo comentario