Los deportistas españoles igualarían en Tokio las 22 medallas de Barcelona'92

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2021 - 14:00
Los deportistas españoles igualarían los registros de Barcelona'92

Lectura fácil

Los deportistas españoles podrían igualar el registro de medallas de Barcelona’92 este verano en Tokio. Aquel verano se consiguió hasta 22 medallas y un estudio realizado por Gracenote que analiza las posibilidades de medalla en Tokio apunta al mismo número de metales. Si acudimos a los Juegos Olímpicos anteriores, la delegación española acabó en Río con 17 medallas (siete oros, cuatro platas y seis bronces).

¿Cuántas medallas han conseguido los deportistas españoles desde Barcelona?

Desde las 22 medallas de Barcelona'92, la tabla de resultados de España refleja 17 metales en Atlanta'96, 11 en Sídney 2000, 20 en Atenas 2004, 19 en Pekín 2008, 18 en Londres 2012 y 17 en Río 2016. Sin embargo, por número de oros, después de Barcelona'92 (13) el mejor resultado se obtuvo en Río (7).

El equipo con más medallas tras los Juegos Olímpicos de Tokio sería Estados Unidos con 114 medallas, seguido de China y el Comité Olímpico ruso. La delegación local japonesa experimentaría una mejora sustancial con 59 medallas, 18 más que en Río, aunque el equipo que daría un paso adelante más importante sería Países Bajos, quinto en la tabla con 46 podios, 27 por encima de los 19 de cinco años atrás.

Este estudio se ha elaborado con los datos de las marcas que los deportistas españoles han hecho desde que se cerró el telón de Río. Sin embargo, los autores han destacado que los resultados de Tokio son más imprevisibles debido a la pandemia.

Damián Quintero y Sandra Sánchez son dos deportistas españoles que aspiran a medalla / AS.com
Damián Quintero y Sandra Sánchez son dos deportistas españoles que aspiran a medalla / AS.com

¿Qué deportistas españoles y equipos podrían conseguir medalla en los Juegos?

Si atendemos a los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos, los primeros agraciados podrían ser Carolina Marín y los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero. Los karatekas son números 1 en ambos ranking. En el caso de Carolina Marín, la onubense aspira a seguir dominando el rectángulo de juego dónde consiguió muy buenos resultados tanto a principios de año como en los Juegos Olímpicos de Río donde consiguió coronarse. Además, en tenis por parejas Marc López y Rafa Nadal consiguieron el oro, como Ruth Beitia, Marcus Walz o Maialen Chorraut.

La selección de baloncesto femenina consiguió la plata en Río y la selección masculina entre los que se encuentra Pau Gasol se quedó con la medalla de bronce. Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 las 22 medallas eran 13 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Entre las medallas de oro de los Juegos Olímpicos que se celebraron en España los artífices fueron el equipo masculino de fútbol y tiro con arco y el equipo femenino de hockey hierba. Además, hubo tres oros en vela, dos en 470 y uno en Flying Dutchman. Entre los destacados de la medalla de plata se encuentran los jugadores del equipo masculino de waterpolo. Los dos bronces pertenecen a  Javier García Chico en atletismo y Arantxa Sánchez Vicario en individuales de tenis.

Añadir nuevo comentario