La presentación de los deportistas paralímpicos continúa en Asturias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2021 - 09:13
Los deportistas paralímpicos asturianos se presentaron en el AC Oviedo Forum

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español ha presentado esta semana a los deportistas paralímpicos asturianos en el AC Oviedo Forum. Este acto contó con la presencia de la directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez; el vicepresidente segundo del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez; y del director de comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy.

En representación de los deportistas paralímpicos asturianos intervino el atleta Alberto Suárez. También acompañó el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema), Jesús Antonio Fernández González; a la delegación de deportistas paralímpicos. Completaron el acto los atletas paralímpicos Sergio Vaquero (natación), Iván Fernández (natación), David Fernández (atletismo) y Verónica Rodríguez (remo).

El objetivo es igualar a los deportistas paralímpicos con los olímpicos

El director de comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, ha destacado que Tokio repetirá candidatura de Juegos Olímpicos casi seis décadas después. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán tras los Juegos Olímpicos (24 agosto – 5 septiembre) con unas instalaciones a muy alto nivel. Leardy ha declarado que la delegación del CPE consta de 190 personas, de las cuales 115 son deportistas paralímpicos.

Los deportistas paralímpicos se han presentado en Cataluña, Comunidad Valenciana o Asturias / Cadena SER
Los deportistas paralímpicos se han presentado en Cataluña, Comunidad Valenciana o Asturias / Cadena SER

Además, el vicepresidente segundo del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez ha declarado que uno de sus principales objetivos es equiparar la preparación de los deportistas paralímpicos a la de los olímpicos: “Estamos orgullosos de poder trabajar en el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que busca proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos”. La directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez, ha declarado que está orgullosa del trabajo de los deportistas y que son una inspiración.

¿Qué han declarado los deportistas paralímpicos durante el acto?

Suárez, el representante de los deportistas paralímpicos asturianos podría estar este año en sus terceros Juegos Paralímpicos. Ha destacado que intentará traer de vuelta una medalla pero, que habrá que acostumbrarse a la burbuja de los Juegos. “Las circunstancias son nuevas y nos tendremos que enfrentar a ellas, pero estamos enfocados todos en recuperar bien el cuerpo y recuperar el chip de entrenamiento. Estamos deseando disfrutar de esta convocatoria”.

España tiene aseguradas 87 plazas de clasificación para los Juegos, repartidas en diez deportes: baloncesto (24), natación (24), atletismo (16), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (2), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1). El objetivo es conseguir 115 deportistas (105 deportistas paralímpicos + 10 de apoyo). En los últimos Juegos Paralímpicos de verano, los de Río 2016, la delegación española consiguió 31 medallas y 101 diplomas.

Añadir nuevo comentario