Derbi: Un empate que no satisface a nadie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2021 - 10:51
El empate en el derbi no satisface a nadie

Lectura fácil

El derbi madrileño se queda en nada por los dos lados. El Atlético de Madrid pese a las siete plagas sigue líder de LaLiga una semana más pero, ese punto les ha sabido de manera agridulce. Los del Cholo Simeone encabezan la clasificación con 59 puntos. De haber ganado se hubieran situado con 61 puntos y yéndose en solitario de Fútbol Club Barcelona, que ha ganado a Osasuna en Pamplona y del Real Madrid. El Real Madrid dependía de sí mismo para seguir segundo ya que tiene ganado el golaveraje al Fútbol Club Barcelona y, de esta manera, se apretaría algo más la Liga. Los blancos han perdido una oportunidad de oro. Esta liga no la van a ganar ni Real Madrid ni Fútbol Club Barcelona, la ganará o la perderá el Atlético de Madrid.

En este derbi se adelantó el Atlético gracias al pistolero Luis Suárez pero, parece que el Cholo Simeone no conoce que cuando concedes al Real Madrid la acabas pagando. Al entrenador argentino antecedentes no le faltan: aquella final de la Champions en Lisboa en 2014 y el mismo escenario pero en Milán, dos años después. El Atleti se adelantó en ambos derbis pero… el Real Madrid terminó metiendo la que tuvo en aquellos tiempos para levantar dos Ligas de Campeones. Por ello, el Real Madrid volvió a golpear otra vez en los últimos minutos. Karim Benzema llevó la pelota al fondo de las mallas en el minuto 88.

El derbi dejó la polémica de un penalti de Felipe

El árbitro pendiente del VAR durante el derbi, González González, avisó al árbitro principal Hernández Hernández de que debería ir a ver la pantalla para ver si había penalti en el área del líder. Tras el partido, el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, se mostró muy molesto a la vez que ejercía sus funciones con la diplomacia que le caracteriza.

Antes de escuchar al directivo blanco, compareció en el descanso ante los micrófonos de Movistar el ex jugador y entrenador, José María Gutiérrez Hernández, que también es uno de los embajadores de LaLiga. El que fuera capitán del equipo blanco junto a Raúl González no dudó en señalar que la acción que se produjo en el área del Atlético de Madrid era penalti.

Karim Benzema dejó el derbi en tablas / Eurosport
Karim Benzema dejó el derbi en tablas / Eurosport

Mucho ruido y pocas nueces

Al final, el derbi madrileño se caracteriza por “mucho ruido y pocas nueces”. El ruido no solo arbitral sino mediático acapara el pobre juego que ofrece tanto Real Madrid como Atlético en estos partidos durante los últimos años. Ni ocasiones ni mucho menos intensidad puesto que, este año nos encontramos ante un calendario muy apretado que obliga a los jugadores a forzar hasta el último segundo.

El Atlético desde que metió la que tuvo se centró en ir a cerrar el resultado y pensar en el partido que le queda esta semana para completar su calendario frente al Athletic Club. Los vascos llegarán en un gran momento. La semana pasada se clasificaron para la segunda final de Copa del Rey. Esto supone que el conjunto vasco podría ganar la final de 2020 y la de 2021 con un espacio temporal de dos semanas.

Añadir nuevo comentario