Pasaporte Covid: así puedes realizar su descarga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2021 - 15:54
Pasaporte Covid

Lectura fácil

El pasaporte Covid puede descargarse de forma telemática o pedirse de forma presencial en la Comunidad de Madrid. Este servicio lleva activo en la Unión Europea desde el 21 de julio.

Cada región española se encarga de gestionar la forma en la que se descarga el pasaporte covid. Este tipo de documento refleja que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, si se ha realizado un prueba de detección de infección, o si ha pasad o recuperado la enfermedad.

Podemos encontrar el pasaporte covid en formato digital y en papel con código QR, es gratuito, y está disponible en inglés y lengua nacional.

Pasaporte Covid: un documento certificado

En rasgos generales el pasaporte covid es un documento seguro y fiable, y que cuenta con validez en todos los países de la Unión Europea, según han indicado desde la Comisión.

Ahora bien, para poder solicitar en la Comunidad de Madrid, hay que acceder a la página web de Salud de la autonomía. Es ahí donde se gestionará su descarga a través de un certificado digital, DNIe o PIN Permanente.

Para conseguir cualquiera de las tres opciones mencionadas solamente basta con acceder al portal web para gestión de Certificado COVID Digital (CCD).

Asimismo, los madrileños pueden conseguir dicho certificado a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, por lo que es necesario contar con la Tarjeta Sanitaria Virtual, tenerla descargada y activada.

Pero no todo se tiene que hacer por ordenador, aunque en estos tiempos seria lo más recomendable, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pueden optar por la vía presencial.

Para conseguir el pasaporte covid de forma presencial en Madrid, se puede acudir a diferentes puntos de vacunación, según el tipo de certificado:

  • Certificados de vacunación o recuperación: puntos de emisión de la Comunidad de Madrid. Es necesario pedir cita previa antes de acudir a estos puntos. En este enlace se pueden consultar los lugares disponibles para acudir presencialmente.
  • Certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. Este es el listado de los lugares disponibles.

Se recomienda optar por la vía telemática a la hora de solicitar el documento

El caso es que puede acabar resultado bastante difícil solicitar de forma telemática el pasaporte covid, ya que muchas personas carecen de medios o no conocen cómo hacerlo.

Cabe destacar que, el pasaporte covid se entrega en formato papel y se envía además un SMS para acceso digital en sucesivas ocasiones. En el caso de menores de 16 años, se obtendrá siempre de manera presencial por sus representantes o tutores legales.

Añadir nuevo comentario