Celebra el Día Mundial de la Risa, porque solo hay una vida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2022 - 17:00
Caras felices de colores / Pixabay

Lectura fácil

El Día Internacional de la Risa (World Laughter Day) se celebra el 2 de mayo. Tiene lugar todos los años el primer domingo del mes de mayo.

La risa es un medio para manifestar de forma positiva la paz mundial y la construcción de una conciencia global de hermandad y amistad.

El formato habitual de celebración del Día Mundial de la Risa (DMR) es con la reunión en los clubs de la risa de los 65 países participantes. Estas reuniones también tienen lugar en lugares públicos como plazas, parques o auditorios.

El Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento Laughter Yoga International. En el año 2000 más de 10.000 personas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca) para celebrar este nuevo día internacional.

Mira a tu alrededor y piensa en las cosas magníficas que tienes, por lo que entonces ya puedes sonreír

En este día podemos sentirnos afortunados porque estamos rodeados de personas que nos quieren y nos hacen reír para disfrutar el día a día y no ahogarnos con la rutina.

Entonces ya tenemos un motivo más para reír. Haz que sea una jornada especial con los tuyos, con los que quieres y verás cómo todo tiene un sentido más.

Con el tiempo entenderemos que solamente tenemos una vida. Por este motivo no podemos desperdiciar minutos con cosas que realmente son poco importante o bien nos hacen perder el tiempo. Debemos vivirla al máximo y reír. Si algo no nos gusta, cambiarlo, o bien romper con ello para estar mejor.

La risa tiene muchas ventajas

  • Se liberan hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina, la serotoninadopamina y endorfinas. Las cuales juegan un papel fundamental en el estado anímico.
  • De este modo nos reduce la angustia e incrementa la autoestima.
  • Además a nivel físico ventila los pulmones, reduce la glucosa en sangre, aumenta el ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.
  • Reír es gratis.

Curiosidades

  • Con cada carcajada se activan cerca de 400 músculos.
  • Algunos músculos del estómago solo se pueden ejercitar con la risa.
  • Las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares.
  • La gente alegre vive de media 4 años más (y mejor).
  • Reír nos ayuda a liberar tensiones, estrés y a cambiar de actitud.
  • La risa fomenta que los pensamientos sean más positivos.

Añadir nuevo comentario