Acciones pioneras en la digitalización de la actividad sindical

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2020 - 16:20
Acciones pioneras en la digitalización de la actividad sindical

Lectura fácil

La digitalización en la actividad productiva de cualquier sector laboral es un hecho y más aún con la potenciación del teletrabajo durante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19 que afecta de forma negativa y llena de incertidumbre la situación de muchos trabajadores y trabajadoras, en cuanto a ERTEs, despidos, incumplimientos de contratos  y derechos laborales que reclaman ayuda sindical. 

A pesar del confinamiento algunos sindicatos se han inmerso en una transformación digital, a través de acciones pioneras para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento laboral y legal. 

Se ha producido una modernización sindical en la que los sindicatos han pasado de la asistencia telefónica, de la asesoría laboral informativa empleando los consultorios online vía email o los tablones que requieren esperar una respuesta, a las plataformas de viodeoconsultas jurídicas con un abogado particular, privadas, fáciles de utilizar, totalmente gratuitas y con mayor rapidez de solución.

La forma más rápida y cómoda de recibir una atención totalmente personalizada

Como es el caso de FASGA (Federación de Asociaciones Sindicales), un sindicato independiente que ha roto la brecha digital adecuándose a las nuevas demandas de la sociedad, especialmente durante el estado de alarma. Con el único objetivo de facilitar el trabajo en tiempo récord para que los trabajadores y afiliados que representan mejoren su experiencia y que no sólo sean útiles cuando existe un problema laboral o necesidad informativa sino también que ofrezcan servicio en las cuestiones cotidianas y de esta forma mejorar su vida. 

Ante las preocupaciones y necesidades urgentes de estos últimos meses FASGA creó y puso a disposición de sus afiliados y de sus familiares directos una plataforma de videoconsultas jurídicas directamente con sus abogados, gratuita y a cualquier hora, llamada FASGAConnect que sigue funcionando, también ofrecieron un impreso online sencillo para los trabajadores que quisieran afiliarse al sindicato y disfrutar de todas sus ventajas. 

Las asociaciones sindicales amparan a los trabajadores y trabajadoras y FASGA predica con el ejemplo

A nivel interno seguían desarrollando la actividad digital manteniendo videoconferencias muy frecuentes con todos los equipos de trabajo para salvaguardar la protección de los trabajadores y atenderles con precisión. 

Pero a pesar de la evolución digital y del contexto actual, desde FASGA nos confirman que mantendrán los dos sistemas, el presencial y el modelo de VideoConsulta, FASGAConnect, que se focaliza en mejorar en cuanto a accesibilidad, cercanía y rapidez, ya que ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios. Por eso aunque se retome la “nueva normalidad”  FASGAConnect seguirá activo para el afiliado que  lo solicite. 

Las acciones sindicales digitales son un método para estar más cerca de ti. Como dicen en FASGA, lo digital vino para quedarse. 

Añadir nuevo comentario