Dónde comer las mejores croquetas de Madrid: los 5 bocados obligatorios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2024 - 11:00
La Chimenea croquetas

Lectura fácil

En GNDiario no podíamos pasar por alto el día de hoy, 16 de enero, Día Internacional de la Croqueta, sin hablar de este fabuloso plato.

Te traemos los 5 mejores restaurantes donde podrás disfrutar de las croquetas más sabrosas de todo Madrid.

Las croquetas de Madrid forman parte de su gastronomía

Las croquetas se han convertido en un emblema de barras, mesas y cocinas. Es uno de los platos más ricos de la cocina española. La calidad de una ración de croquetas puede servirnos para saber si un restaurante es bueno o malo.

La croqueta, esa joya gastronómica

Todos adoramos el sabor de una buena croqueta. Por ello, para evitar el sufrimiento y el mal sabor de una croqueta mal preparada, aquí están los 5 mejores lugares (para nosotros) donde puedes saborear las mejores croquetas de Madrid. Cinco bocados muy maestros para hacer disfrutar a nuestro paladar.

Casa Labra

Casa Labra es una taberna centenaria en la que, de generación en generación, vienen ofreciendo comida tradicional española. Su especialidad son las croquetas de bacalao, que podréis degustar en un ambiente que ha permanecido casi inalterable desde el año 1860.

Casa Labra

Están la calle Tetuán 12, junto al Corte Inglés de Sol.

Viridiana

De los mejores restaurantes con comida de autor  con el sello de Abraham García.La diferencia y clave del éxito de su croquetas es que están hechas con leche de oveja latxa, raza autóctona de las montañas de Navarra, lo que le aporta más intensidad a su sabor.

Viridiana

Dirección: Calle Juan de Mena, 14, 28014 Madrid

Lúa

El restaurante Lúa es uno de los mejores de Madrid. En su zona de barra se pueden comer muchas raciones entre las que destaca la ración de croquetas: melosas por dentro y crujientes por fuera.

Todo ello en torno a la idea de Lúa: "El placer de la buena mesa se disfruta con los cinco sentidos".

Casa Lua

Están en Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid

El Quinto Vino

Ya solo sus croquetas son motivo de visita obligada. Sin embargo, todos los aperitivos y guisos que muestran en su pizarra resultan más que oportunos. Cocina casera sin florituras.

El quinto Vino

Dirección: Calle de Hernani, 48, 28020 Madrid

La Chimenea

Un clásico de la Sierra Norte de Madrid. La Chimenea es de restaurantes esos en los que sabes que vas a comer bien desde que entras por la puerta. Las croquetas: su receta estrella. De buen tamaño y contundentes.

La chimenea croquetas

Están en Calle de la Sierra, 20, 28440 Guadarrama

Si conoces algún otro bar o restaurante que consideres digno de estar en esta lista, déjanoslo en los comentarios para que nosotros también podamos disfrutar de sus croquetas.

Pese a esto y sin lugar a dudas, las de mi madre siempre serán las mejores croquetas del mundo.

¿Croqueteamos?

Añadir nuevo comentario