Ponte las botas con los mejores arroces en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2023 - 17:00
Los mejores arroces en Madrid

Lectura fácil

Los arroces y la paella en sí, son plato preferido de muchas personas, por lo que nunca está de más ampliar nuestros horizontes y conocer nuevos lugares.

Nos encontramos ante el cereal más consumido en todo el mundo, y al que se le puede cocinar de numerosas formas y con diversos ingredientes.

Por ello, vamos a conocer algunos de la capital de España, aunque si eres un verdadero fanático de este tipo de platos, puede que conozcas alguno.

Disfruta de los mejores arroces en Madrid

St. James

Tiene más de 50 años de experiencia cocinando los arroces, tanto que cuenta con tres locales repartidos por la capital: el buque insignia en Juan Bravo, 26; Rosario Pino, 14-16 y Alcalá, 12, en Food Hall Galería Canalejas.

La carta nos sorprenderá con 30 recetas diferentes de arroces, en seco, caldosos o melosos, hechas con arroz bomba de autor, procedente de la misma Albufera de Valencia y de una cosecha exclusiva para este grupo hostelero.

Podemos acudir y pedirnos una exquisita paella valenciana, o de arroz con carabineros o con boletus y foie, o incluso dejar seducir a nuestro paladar con las sugerencias de temporada. Uno de lo más vendidos es el a banda St. James, que se acompaña de cigala, carabineros y langostinos.

La clave de su éxito radica en varias cosas:

  • Evolucionar y reinventarse, si olvidar lo de siempre, que también gusta y mucho, sobre todo al turista extranjero.
  • Utilizar la mejor materia prima
  • El fumet artesanal que elaboran ellos mismos y que distribuyen a sus locales y que además tienen a la venta para los cocinillas de casa.

Volea

Nació hace tres años dentro de un club de pádel y tal ha sido su popularidad que en el podemos disfrutar de recetas de arroces como la del senyoret, que se basa en arroz seco con rape y calamares, el más demandando.

Podemos encontrarlos en Pedriza, 6 (Mad4padel, Pozuelo de Alarcón), y estamos seguros de que su arroz de pichón y butifarra negra no va a dejarte indiferente.

SAMM

Son especializados en arroz y cocina levantina, y la familia Asunción es la que lleva medio siglo a manos de los fogones de esta casa, que abrió sus puertas un 25 de septiembre de 1973.

La segunda generación se encuentra ya al frente, y aunque sean una arrocería clásica el mimo, el tiempo, los productos frescos y la lealtad a la tradición transportarán nuestro paladar al cielo de los arroces.

Asimismo, son un local que apuesta por la sostenibilidad, atendiendo a los proveedores locales, como es el caso del arroz bombita que utilizan, procedente de Valencia, de los orígenes de la familia. Podemos encontrarles en Carlos Caamaño, 3.

Berlanga

Una casa de comidas que nos presenta arroces secos y paellas variadas frente al parque madrileño de El Retiro. Elaboran un caldo de carne para la clásica paella valenciana y una de las favoritas, que lleva verduras y corazones de alcachofas y foie.

Para los marineros usan un caldo de pescado bien elaborado, con el que cocinan el arroz a banda, a senyoret, con salmonete, cazón, sepia y gambón.

Su creador, chef y gastronómico es un alma inquieta que se inventa recetas que dejan magnificados a los paladares que por allí pasan. Uno de ellos son el arroz con puerro y rape, y el de tirabeques y foie, invención propia.

El arroz de la Albufera vuelve a ser el ingrediente principal, por lo que sin duda, otro de los restaurantes que sigue apostando por el producto local de la tierra en la que los arroces son algo sagrado, Valencia.

Añadir nuevo comentario