Amazon, y sus drones de reparto podrán llegar en breves a la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2023 - 18:00
Drones de reparto de Amazon

Lectura fácil

La compra online es nuestra actividad favorita, y de eso Amazon es consciente, por lo que la alta demanda en su plataforma en la que podemos encontrar de todo, por lo que los drones de reparto son toda una realidad.

Y es que Amazon ya tiene preparada una flota de estos aparatos que vuelan como las aves o los insectos para dejarnos, lo antes posible, eso que esperamos con tanta ansia.

Por lo que nos encontramos ante una nueva modalidad de reparto a la que estamos acostumbrados, como son la furgoneta o los camiones.

Amazon Prime Air, el reparto con drones que lanzó la compañía a principios de año

El servicio de reparto con drones de Amazon, ya se encuentra en pleno rendimiento en algunas ciudades de Estados Unidos, y durante el evento 'Delivering the Future 2023', la compañía tiene claros planes de expandir este nuevo tipo de reparto para finales del año que viene.

En primer lugar, la compañía tiene previsto que el reparto con drones comience en Reino Unido, para luego pasar a Italia, y las ciudades escogidas se anunciaran más adelante.

De esta forma, Amazon ha comentado que, para hacer realidad la expansión del reparto con drones, "se ha trabajado estrechamente con reguladores y comunidades nacionales e internacionales, buscando el compromiso con tiempo y recursos para preparar un servicio escalable y ofrecer a los clientes lo que necesitan".

Por ello, el servicio Prime Air para Europa cumple con todos los objetivos regulatorios y con el estándar más alto que se ha establecido.

De esta forma, también se ampliará este servicio de reparto con drones a una tercera ciudad en Estados Unidos, cosa que se concretará también durante el 2024, y se pondrá en funcionamiento el nuevo dron MK30.

El nuevo dron duplicará la distancia de entrega, siendo más silencioso que el MK27, el que se usa actualmente

El nuevo modelo de dron luchará contra viento y marea, ya que está preparado para aguantar y volar en situaciones climáticas adversas, con temperaturas extremas y soportando paquetes de hasta 2,25 kilos.

El despegue y aterrizaje que realiza es en vertical, por lo que el paquete se coloca de forma segura, manteniéndolo así hasta su entrega.

El reparto con drones de Amazon lleva un sistema que detecta e identifica los obstáculos sin conocer el entorno, por lo que nos encontramos con la tecnología más puntera. Además, la compañía ha anunciado la integración de estos aparatos con la red de logística, por lo que saldrán del mismo lugar que las furgonetas y vehículos de entrega Flex. Sin duda, toda una novedad que puede que a muchos no les parezca del todo segura, pero, no es más que acostumbrarnos a la paquetería futurista que Amazon nos dejará dentro de poco.

Añadir nuevo comentario