¿Qué material deberías tener en casa para hacer deporte?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2020 - 12:30
¿Qué necesitamos para hacer ejercicio en casa?

Lectura fácil

El confinamiento perimetral y el toque de queda que las comunidades han impuesto hasta después del Puente de la Constitución y la Inmaculada hacen imposible que algunas personas vayan al gimnasio. Esto nos obliga a montarnos un gimnasio en casa.

Pero, ¿qué necesitamos para montarnos nuestro propio gimnasio en casa?

Materiales necesarios para hacer ejercicio desde casa

La Bolsa del Corredor en su publicación nos recomienda los materiales más básicos para ponernos en forma de cara a las Navidades y poder ponernos aquellas prendas que hace un año que no sacamos del armario. El primer aparato que recomiendan son las bandas elásticas. Con ellas, podemos hacer ejercicio de todos los músculos. Las bandas elásticas están pensadas para hacer ejercicio de tríceps, bíceps, espalda, cintura, pierna o cadera entre otros grupos musculares. En Amazon se pueden encontrar por 20 euros.

A la hora de hacer ejercicio en casa el dónde es muy importante. Lo normal será que nos apoyemos en el suelo. Para no fastidiarnos la espalda, deberemos comprar una esterilla para realizar de manera más confortable los ejercicios. Otro de los materiales que no faltan en casa de cualquier deportista es una comba para saltar. Da igual el deporte que se realice. La resistencia es muy importante. La cuerda de Beast Gear presenta un diseño fuerte, ligero, duradero y flexible para aguantar entrenamientos a alta intensidad. El cable interno de acero cuenta con un recubrimiento protector para que la cuerda no se doble o enrede.

La bicicleta estática no puede faltar en ninguna casa para hacer ejercicio / El Confidencial
La bicicleta estática no puede faltar en ninguna casa para hacer ejercicio / El Confidencial

El rodillo es uno de los materiales más demandados durante el primer estado de alarma

Amazon, Decathlon, Forum…. Podemos nombrar todas las cadenas de deporte y objetos que hay en España porque durante el primer estado de alarma, los españoles nos abalanzamos sobre los rodillos como si fueran los robots de cocina Monsieur Cuisine. ¿Qué son y para qué sirven los rodillos? Son la herramienta auto masaje que todo deportista debería tener en casa. Un rodillo de espuma que se utiliza tanto para ejercitar como para relajar musculatura. El foam roller te permite trabajar puntos gatillos y mejorar la recuperación y la circulación sanguínea.

Además, los rodillos son fáciles de transportar ya que apenas ocupan espacio y para guardar son muy prácticos. Otro de los productos de los que apenas hay stock son las mancuernas. Las mancuernas son muy útiles a la hora de realizar ejercicios de fuerza. Todos los lugares en que se ponen a la venta este tipo de productos terminan por agotarse.

¿Y las bicicletas estáticas?

Las bicicletas estáticas han pasado de ser percheros de aquellos abrigos y anoraks a ser el objeto de deseo en todas las casas de España. Durante el primer confinamiento, todas las cadenas de deporte tuvieron su stock de bicicletas estáticas agotado. Es junto a la cinta de correr y el rodillo, uno de los objetos más vendidos. Es importante a la hora de hacer cardio y mantenernos en nuestro peso.

Añadir nuevo comentario