¿Cuántos abdominales conviene hacer al día para lograr un vientre plano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2021 - 09:40
La combinación de ejercicio y dieta equilibrada es la solución al sedentarismo

Lectura fácil

La combinación de ejercicio con dieta equilibrada es la única manera de combatir el sedentarismo. Es importante realizar actividad física porque nos ayuda a evitar enfermedades crónicas. Entre ellas se encuentran la diabetes o la hipertensión.

Uno de los principales objetivos de muchas personas a la hora de practicar una rutina de ejercicios es reducir la grasa en la zona abdominal para lograr una tonificación adecuada. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, es necesario llevar a cabo una rutina global combinada con una alimentación sana y variada.

¿Qué ejercicios nos sirven para mantener el vientre plano?

El entrenador personal Rubén García ha explicado 20 Minutos que no vale de nada hacer muchos abdominales para conseguir un vientre plano: “Este ejercicio ayuda a tonificar, marcar y fortalecer el músculo, pero aplanarlo depende de nuestra dieta junto con el ejercicio, y no solo de abdomen en específico, sino global”.

El Técnico Deportivo en Atletismo, Alberto Román Alvarado ha recomendado mezclar rutinas de ejercicios con repeticiones. Además, “hay ejercicios más avanzados como sits-ups o toes to bar que hacen que el abdomen trabaje como un bloque”.

La dieta equilibrada complementa una buena jornada de ejercicio físico / Bodegas Mezquita
La dieta equilibrada complementa una buena jornada de ejercicio físico / Bodegas Mezquita

La dieta complementa al ejercicio

Una alimentación adecuada complementa el trabajo físico que se hace con el ejercicio. Respecto a las cantidades y el tipo de dieta, será diferente de una persona a otra y debe estar pautada por un profesional. Así, el primer paso será dejar a un lado los productos procesados y ultraprocesados, la bollería industrial o las bebidas azucaradas. El segundo paso, consistirá en mantener una correcta hidratación e introducir en la dieta diaria frutas, verduras, legumbres, proteínas de calidad, frutos secos y grasas buenas.

El preparador deportivo, Alberto Román ha destacado que se deben hacer abdominales entre dos y tres veces por semana. Sin embargo, aclara, no existe "un ejercicio concreto" para quemar esta grasa localizada ya que "tener un vientre plano no es sinónimo de tener un abdomen fuerte y trabajado".

¿Qué hay que tener en cuenta?

Los preparadores físicos advierten que: “Un mal entrenamiento de abdominales puede comprometer muchas zonas del cuerpo por una mala postura, como el cuello, los hombros o las lumbares”.

Los profesionales del ejercicio físico destacan que es necesario que haya una buena planificación de los ejercicios que se vayan a realizar en casa, mantener la concentración y buscar un espacio firme como puede ser una esterilla.

Añadir nuevo comentario