La empleabilidad de personas con discapacidad a manos de Fepamic

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2021 - 14:39
Empleabilidad personas con discapacidad

Lectura fácil

Buscar, cooperar y trabajar por conseguir la empleabilidad de personas con discapacidad es muy importante. Solo así se podrá comenzar a hablar y poner en marcha la inclusión socio-laboral en el mercado.

Las personas con discapacidad son igual de aptas que cualquier de nosotros. Todos contamos con destrezas y habilidades que nos hacen ser únicos.

Y lo que es más, todos necesitamos una ayuda, una preparación para poder aprender y desarrollarnos en el sector profesional que más nos gusta.

Hablar de empleabilidad de personas con discapacidad es hablar de un mundo justo e igualitario

Es por ello que desde la Federación Provincial de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), ya se encuentran impartiendo el curso de formación 'Insertate.

Este curso consta de dos certificados de profesionalidad, y persiguen el objetivo de poder incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad.

Desde Fepamic han informado que, en primer lugar, el curso se impartirá en el Centro de Formación de la entidad, el certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El curso 'Insertate' tiene una duración de 450 horas, de las que 80 son prácticas. Tendrán su desarrollo en los centros de día y residencia para personas gravemente afectadas de Fepamic.

Después, aquellos alumnos con discapacidad se incorporarán al certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Dicho curso para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en esta rama consta de 440 horas, de las que 80 también sin prácticas.

Cabe destacar que las práctica también se llevarán a cabo en los centros especiales de empleo de la propia Federación.

Concluido el programa formativo que busca fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, los alumnos tendrán dos certificados de profesionalidad.

Ambos le darán la cualificación a dichas personas para poder trabajar en dos sectores que no paran de crecer, y que son actualmente, esenciales, como es el caso de el campo de la Dependencia y el de la Transformación Digital.

En total, todo el programa tendrán una duración de 890 horas, y ha comenzado en agoto, alargándose hasta el mes de abril. Según Fepamic, cuentan con la presencia de un 34 % varones y un 66 % de mujeres, y la edad media ronda los 43 años.

Formación continua y práctica para personas con discapacidad

El programa de formación para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad está subvencionado a través de la convocatoria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para impartir acciones formativas con compromiso de contratación y dirigida a personas desempleadas.

Cabe destacar que el curso cuenta con un compromiso de contratación del 90 % de los alumnos que finalices de forma óptima. Esta contratación se realiza en los centros especiales de empleo de Fepamic.

Desde Fepamic consideran la iniciativa de la empleabilidad de personas con discapacidad como "una apuesta clara por la formación continua, pero sobre todo práctica para las personas con discapacidad, con el objetivo claro de optar por un puesto de empleo que genere independencia, crecimiento profesional y también personal".

Añadir nuevo comentario