Se espera que 90.000 personas se incorporen a sus empleos durante el mes de noviembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 10:22
Noviembre será un buen mes para el empleo entre Navidad y rebajas

Lectura fácil

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado que el mes de noviembre espera la incorporación de 90.000 personas al empleo para eventos próximos como el de la Campaña de Navidad: “Estas cifras están muy en línea con lo registrado en los tres meses anteriores”. Además, el ministro Escrivá ha puntualizado que "la creación de empleo se situaría en algo más de 40 000 en noviembre".

90.000 personas podrían incorporarse al empleo durante este mes

Además de los 40.000 que suelen incorporarse para trabajar durante este mes, se espera que se recupere a las 50.000 personas que continúan en ERTE. Se mantiene el comportamiento favorable en los sectores más afectados por la restricciones: hostelería y actividades artísticas y recreativas, principalmente. Pero también se observa dinamismo en otras actividades como transporte y almacenamiento y suministro de agua y saneamiento.

Por otra parte, el ministro ha explicado la situación actual del mercado del empleo: “Desde mayo, el punto de arranque de un periodo de mayor dinamismo, se han sumado 730.000 nuevos afiliados y se han incorporado 350.000 trabajadores en ERTE. En total, 1,1 millones de trabajadores están de vuelta en el mercado de trabajo en los últimos seis meses”.

El empleo crecerá en noviembre debido a la Campaña de Navidad / ABC
El empleo crecerá en noviembre debido a la Campaña de Navidad / ABC

¿Dónde se espera que se recuperen los empleos durante los próximos meses?

Uno de los sectores del empleo que podrían estar de recuperación en los próximos meses son los referentes al comercio. La llegada de la campaña de Navidad que comenzará el próximo día 26 con el Black Friday. Sin embargo, hay algunos artículos que están descontados antes del Black Friday. Entre ellos se encuentran los altavoces Echo Dot de Alexa, auriculares inalámbricos o batería inalámbrica.

Los cascos gaming Rage X40 son unos cascos que facilitan disfrutar de una experiencia gaming total e inmersiva. Se pueden adquirir ahora a un precio más económico de lo normal, están equipados con unos altavoces de 50 milímetros e iluminación LED roja y micrófono que ofrecen una calidad de sonido virtual 7.1. Estos cascos son compatibles para dispositivos como el ordenador o la PS4.

Si hablamos de electrodomésticos o dispositivos de cuidado personal, nos encontramos con la recortadora de barba y pelo de Rowenta o una secadora de Phillips. La recortadora de pelo es adecuada para todo tipo de cabello, esta recortadora de pelo de cuerpo, barba o cabeza está equipada con cuchillas de acero inoxidable de gran calidad que ofrecen una gran eficiencia y precisión en el corte. Se adjuntan cuatro peines fijos de distinto tamaño y, tanto estos como las cuchillas, se pueden extraer fácilmente para limpiarlos bajo el agua. La batería garantiza una autonomía de hasta 60 minutos.

Además del Black Friday, que es cuando comienzan las compras navideñas, la Campaña de Navidad continúa hasta las rebajas que, como cada año comienzan después de la llegada de los Reyes Magos.

Añadir nuevo comentario