El sector de los videojuegos buscará perfiles especializados en 2024 y ofrecerá millones de empleos en empresas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2023 - 13:30
El sector de los videojuegos buscará un perfil especializado

Lectura fácil

Cada vez son más las empresas que se deciden a buscar profesionales especializados en un sector en concreto a pesar de vivir en un contexto en el que las empresas tienden a contratar menos empleados que se responsabilicen de más tareas. En este sentido, el 28 % de los nuevos empleos exigirán únicamente perfiles especializados en un área específica, según un estudio realizado por la Fundación PwC y Fundación Atresmedia.

Esta nueva tendencia se debe a varios factores como es la creciente complejidad de los procesos productivos y la necesidad de contar con profesionales con conocimientos específicos para abordarlos o el avance de las tecnologías y la creación de nuevos mercados sectoriales. Un ejemplo de este crecimiento se da en el ámbito del contenido audiovisual, donde se espera un fuerte aumento de la demanda, especialmente en la animación 3D y los videojuegos. De hecho, se estima que este último sector facturará

2.300 millones de dólares y creará más de 11.000 empleos en 2024, según fuentes del Gobierno

“Contar con especialistas en un sector no solo beneficia a los empleados y a los clientes sino que también permite a las empresas diferenciarse de la competencia y ofrecer productos y servicios más efectivos y de mayor calidad”, aseguran expertos del equipo académico de Treintaycinco mm.

Las empresas que busquen destacar deberán contar con empleados especializados en las áreas que son clave para su negocio. De hecho, combinar en una plantilla la presencia de empleados versátiles y también de perfiles especializados es clave para satisfacer las necesidades de los clientes ya que los primeros son capaces de adaptarse a diferentes situaciones y tareas, mientras que los especializados aportan un conocimiento profundo en un área determinada.

Los expertos de Treintaycinco mm explican las principales causas de porqué las empresas buscan perfiles más específicos y especializados en un sector en vez de profesionales que sepan un poco de todo.

  1. Calidad del trabajo: En cualquier industria, la calidad del trabajo es esencial y los proyectos suelen requerir conocimientos y habilidades específicas para abordar los retos profesionales de manera eficaz.
  2. Eficiencia y productividad: Los especialistas suelen ser más eficientes y tener mayor expertise en el área que dominan y en la que se han formado. Saben cómo abordar desafíos específicos, utilizan herramientas y técnicas avanzadas y pueden completar las tareas de manera más rápida y eficaz que alguien que solo tiene un conocimiento básico en ese campo.
  3. Creatividad y originalidad: Los especialistas tienen un profundo conocimiento de las tendencias, técnicas y herramientas más recientes de su sector, lo que les permite generar ideas y puntos de vista nuevos.
  4. Reputación: Los especialistas crean relaciones laborales que pueden ser valiosas para colaboraciones futuras y oportunidades profesionales. Además de que pueden crear una buena reputación en el lugar de trabajo.
  5. Solución de problemas: En proyectos complejos pueden surgir problemas técnicos que requieren experiencia específica para resolverlos de manera efectiva. Los especialistas están mejor preparados para abordar estos desafíos.

Las empresas y proyectos buscan profesionales especializados

“La demanda de perfiles especializados está aumentando en todos los sectores”, recalcan desde Treintaycinco mm, en donde preparan a los profesionales audiovisuales del futuro en diversas disciplinas. “En la actividad que estoy desarrollando actualmente como intérprete simultáneo dominar tu voz y saber manejarla mejor ha sido fundamental”, indica una de las alumnas de Doblaje. “Gracias a mi formación especializada tuve la realidad de trabajar en el musical de Billy Elliot”, indica otra profesional formada en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales.

Por ello, los profesionales que quieran desarrollar una carrera exitosa deben centrarse en la formación y el desarrollo de sus habilidades para convertirse en especialistas en un área concreta. Además, cada vez más empresas y proyectos buscan profesionales especializados para asegurarse de que el trabajo que realizan sea de gran calidad y destaque entre la competencia.

Añadir nuevo comentario