Las empresas del Ibex ahora son "más humanas", ¿por qué?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2020 - 14:23
Las empresas del Ibex son ahora más humanas a consecuencia de la crisis.

Lectura fácil

Con la crisis del coronavirus todo está cambiando, tanto es así que las empresas del Ibex 35, los bancos y las aseguradoras han aumentado un 60% sus interacciones en las redes sociales.

Esta cercanía en las redes por parte de las empresas les estaría haciendo “más humanas” durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Lo han hecho con contenidos como agradecimientos, medidas para protegerse contra el coronavirus o información sobre donaciones.

La actividad de las empresas del Ibex en las redes sociales

Esta es la conclusión del estudio 'Así crecen las redes sociales del Ibex 35 en tiempos de Covid-19', al que ha tenido acceso Servimedia y que ha sido elaborado por la empresa Epsilon Technologies, que se dedica al análisis de datos aplicados al marketing.

Para el estudio, se ha analizado la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) de 465 perfiles de 148 entidades del Ibex 35 y de los sectores financiero y asegurador entre el 9 de marzo y el 12 de abril.

Del análisis, el informe concluye que las compañías del Ibex 35, del sector financiero y asegurador han tenido durante la crisis del coronavirus un 60% más de interacciones en las redes sociales respecto al mismo período del año anterior.

Además, con el 24% de los contenidos relacionados con el COVID-19 ('hashtag', mención, agradecimiento, etc.) las compañías analizadas provocaron el 58% de sus interacciones en redes sociales.

De hecho, los mensajes relacionados con el coronavirus han sido un 41% más eficientes para las empresas examinadas que otras estrategias de contenidos.

Ahora las empresas del Ibex son "más humanas"

En este sentido, la investigación destaca que “para estas empresas ser más humanas, más cercanas y más vinculadas a la actualidad” les está dando un resultado “muy positivo” en las redes sociales.

Al mismo tiempo, refleja “la buena salud de las grandes empresas españolas en redes sociales y lo acertado de la estrategia de contenidos basada en la actualidad”.

A todo esto, las compañías que más destacan en esta estrategia de contenidos y comunicación han sido Iberdrola, que se sitúa en una posición destacada, seguida por Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Bankia, Mapfre, RACC, Telefónica y Sanitas.

Agradecimientos, medidas contra el virus, donaciones y consejos

De las 148 empresas analizadas que tuvieron más repercusión en las redes, los agradecimientos se situaron en primer lugar copando el 35% del total de interacciones, seguidos por las medidas contra COVID-19 con un 25%, las donaciones y RSE otro 17% y los consejos un 11%.

Por su parte, las plataformas en las que mejor ha calado el mensaje de las empresas del Ibex, los bancos y las aseguradoras, son Facebook con el 55%, seguida por Instagram (39%), Linkedin (4%) y por último Twitter con el 2%.

Añadir nuevo comentario