La huella de carbono de los adultos de 35 a 40 años es un 10 % mayor que la media

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2023 - 09:00
Barco contaminando

Lectura fácil

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce una persona, empresa u organización. Se mide en toneladas de CO2 equivalente y se calcula teniendo en cuenta todas las actividades que emiten gases de efecto invernadero, como el uso de la energía, el transporte, la alimentación, entre otras.

Conocer la esta huella ayuda a identificar las emisiones de gases de efecto invernadero y a establecer medidas para reducirlas y así contribuir a la lucha contra el cambio climático.

BBVA Research ha publicado un informe sobre la huella de carbono de los hogares españoles

Un nuevo estudio de BBVA revela que los adultos en España con una edad de entre 35 y 40 años emiten al año una media de 6,9 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que supone un 10 % más que la media. Además, se ha observado que las emisiones de CO2 aumentan en un 22 % durante el ciclo de vida desde la edad adulta joven hasta la mediana edad.

El informe también señala que las emisiones de los servicios energéticos tienden a aumentar con la edad del consumidor, mientras que las del transporte presentan una forma de ‘U’ invertida con un máximo en dicho tramo entre 35 y 40 años. Estos resultados se deben a los diferentes patrones de consumo, que están influenciados por factores como el nivel de ingresos o el estilo de vida.

Por ejemplo, las emisiones indirectas de CO2, como la producción de bienes y servicios, representan cerca del 70 % de las emisiones totales.

Los hombres tienen una huella de carbono distinta que la de las mujeres

Además, BBVA ha observado una desigualdad de género en el balance de carbono, ya que los hombres tienen una huella de carbono mayor debido al mayor gasto en transporte, mientras que las mujeres tienen un balance de carbono mayor en productos de salud, ropa y calzado.

Es importante que seamos conscientes de nuestra huella de carbono y de cómo nuestras actividades diarias pueden afectar al medio ambiente.

¿Cómo podemos reducir este impacto medioambiental?

Hay muchas formas de reducir nuestra huella de carbono, como utilizar el transporte público, reducir el consumo de energía en el hogar, y elegir productos y servicios que tengan una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La educación y la conciencia sobre la huella de carbono son esenciales para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

En resumen, el informe de BBVA Research ha destacado la importancia de la edad, el género y las pautas de consumo en la huella de carbono.

Como ciudadanos responsables, debemos tomar medidas para reducir nuestra huella de carbono y proteger el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario