El Erasmus cobra mayor protagonismo en España junto a la revolución tecnológica en viajes internacionales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2023 - 11:21
El programa de Erasmus aumenta con la tecnología

Lectura fácil

El programa Erasmus se ha convertido en una de las opciones más populares para estudiantes que desean vivir una experiencia internacional. Cada año, miles de jóvenes de diferentes países eligen participar en este programa de intercambio en busca de enriquecer sus conocimientos, mejorar su dominio de idiomas y adquirir habilidades adicionales.

El programa de intercambio Erasmus aumenta notablemente

Durante el último año, se ha registrado un notable incremento de 40.000 estudiantes españoles que se han unido al programa de intercambio Erasmus. Este incremento significativo en comparación con años previos subraya la creciente atracción del programa en España.

El fenómeno de Erasmus en España puede ser atribuido a una serie de factores. El programa brinda la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras, enriqueciendo así la formación académica de los estudiantes y ampliando de manera considerable sus perspectivas profesionales. Además, permite a los estudiantes sumergirse en una cultura distinta, aprender un idioma nuevo y establecer conexiones internacionales.

La tecnología también se interconecta al mundo globalizado

En un mundo interconectado, donde la tecnología está desdibujando fronteras, el Erasmus se posiciona como un pilar fundamental en la formación internacional, preparando a los estudiantes para un futuro cada vez más globalizado y colaborativo.

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los cinco países más populares son:

  • Italia: Italia es el primer país de destino de los españoles con beca Erasmus+, unos 9.200, el 21 % del total que se desplaza al año desde nuestro país. Ciudades como Roma, Florencia y Milán son las más populares.
  • Francia: Francia ocupa el segundo lugar, recibe al 9,5 % de los españoles que participan en el Erasmus, con su capital París y otras ciudades como Lyon y Marsella, que ofrecen una mezcla de cultura, moda y estilo de vida.
  • Alemania: Alemania es la tercera opción más atractiva para los estudiantes españoles (8,5 %), debido a su economía, excelente educación y ciudades como Berlín y Múnich.
  • Reino Unido: A pesar de los desafíos del Brexit, el Reino Unido sigue siendo un destino popular, especialmente en ciudades como Londres, Edimburgo y Manchester.
  • Portugal: Portugal ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su ambiente, su belleza natural y ciudades como Lisboa y Oporto, además de la proximidad que tiene con España.

La importancia de los idiomas en el contexto de viajes internacionales es innegable. Cuando visitas un país extranjero, tener conocimientos básicos del idioma local puede marcar la diferencia en tu experiencia. Sin embargo, aquí es donde entra en juego la tecnología, que ayuda a aumentar los conocimientos básicos para mejorar aún más esa experiencia.

Uno de los ejemplos más notables es el Traductor V4 de Traductores VA. Este dispositivo no solo ofrece comunicación fluida en hasta 108 idiomas, incluyendo dialectos, sino que también se adapta perfectamente a la mochila o el bolsillo del viajero, listo para su uso en cualquier situación.

Este avanzado dispositivo no solo traduce audio, sino también imágenes y textos, y funciona a través de GSM con una tarjeta SIM que proporciona acceso gratuito a Internet de por vida en casi 200 países. Esto significa que no necesitas depender de una señal WiFi y puedes viajar con confianza a destinos donde la conectividad inalámbrica sea irregular.

Añadir nuevo comentario