Espacio de Ocio para Adolescentes y el evento Villaverde Sport4All

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2021 - 13:48
QuedaT.com Villaverde/Fundación Montemadrid

Lectura fácil

El evento Villaverde Sport4All cuenta con actividades dirigidas a todos los ámbitos del deporte y a todas las edades, sin importar ninguna característica de la persona. Así, el Ayuntamiento de Madrid posee un espacio dedicado al Ocio para Adolescentes Distrito Villaverde, por lo que también participa dentro del evento del mes de diciembre.

Espacio de Ocio para Adolescentes Distrito Villaverde

Los Espacios de Ocio para Adolescentes están dirigidos para que este grupo de la población pueda reunirse y pasar su tiempo libre a través de propuestas y organizaciones de actividades o iniciativas recreativas y culturales. Es por tanto un espacio de encuentro y comunicación. Todos los adolescentes están acompañados por un equipo de educadores/facilitadores para ayudar a canalizar sus propuestas de ocio saludable y participativo.

Este espacio va dirigido a los adolescentes de 12 a 17 años de edad de la Ciudad de Madrid, y que se encuentren interesados en un espacio de ocio y encuentro donde puedan llevar a cabo actividades recreativas y culturales para favorecer su desarrollo y socialización.

Para poder acceder al Espacio de Ocio para Adolescentes no se requiere de ningún elemento, sino que todos los jóvenes que quieran pueden acudir. Para ello es necesario que los/las participantes aporten la autorización de sus padres o responsables legales.

¿Qué se puede hacer en el Espacio de Ocio para Adolescentes?

Este espacio de ocio está compuesto por otros autogestionados para adolescentes y jóvenes van asentándose en Madrid desde el año 2017. Su gestión se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, quien fomenta la Red de Espacios de Ocio Autogestionados a través de un convenio de colaboración con la Federación INJUCAM para la promoción de la Infancia y la Juventud.

Dentro del Espacio de Ocio para Adolescentes encontramos espacios autogestionados para adolescentes y jóvenes:

  • “Enredadero”, un lugar de encuentro y ocio. Con este proyecto se pretende que la población adolescente analice y concrete en acciones y actividades de ocio saludable sus intereses e inquietudes. Además, varios grupos de baile y canto también se han unido a este espacio.
  • Sede QuedaT.com Villaverde. Este programa de intervención socioeducativa a través del Ocio y Tiempo Libre está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. En él se ofrecen actividades artísticas, culturales, deportivas, excursiones y salidas al aire libre. QuedaT.com Villaverde se caracteriza por su interculturalidad.

Actividades en las que participa Espacio Ocio para Adolescentes dentro del evento de Villaverde Sport4All

El evento de Villaverde Sport4All cuenta con distintas actividades, muchas de ellas relacionadas con las que realizan en el Espacio de Ocio para Adolescentes. Durante este puente de diciembre se han podido ver actividades dentro del evento al aire libre, como sesiones de zumba y de body combat o actividades de pelota adaptadas, como el fútbol sala y el baloncesto.

Todas las actividades, sobre todo las relacionadas con zumba, se han dedicado tanto a las personas mayores como a los jóvenes, lo que significa que se trata de un proyecto donde cualquier persona puede acudir sin necesidad de requisitos.

Villaverde Sport4All continúa su recorrido, y este fin de semana se centrarán en los deportes de raqueta, como el tenis, el minitenis o el pickleball. ¡Anímate y disfruta de esta experiencia, todavía estás a tiempo!

Añadir nuevo comentario