¿Qué países son los que menos sufren la fatiga pandémica?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2021 - 08:19
España e Italia son los países que menor fatiga pandémica padecen

Lectura fácil

Los países que menos fatiga pandémica sufren son España e Italia. Aproximadamente lo sufre un 57 y un 59 % respectivamente. Además nosotros somos los europeos que más cómodos se sienten en un restaurante. Son conclusiones extraídas de estudio Ipsos que se realizó entre el 20 y el 23 de mayo sobre una muestra total de 14.500 personas de 20 países de entre 16 y 74 años.

Según la investigación, de media global, el 62 % de los entrevistados tiene planes que les hacen “ilusión”, si bien el 64 % afirma que sufre “fatiga pandémica”, una situación que, según Ipsos, se repite en la mayoría de países analizados e incluso en algunos, como Japón, Canadá y Reino Unido, “prevalece” la sensación de “monotonía” sobre la de la ilusión de tener planes.

España e Italia están más ilusionadas que nunca

Los habitantes de España e Italia están más ilusionados que nunca: (78 % y 75 %, respectivamente) que con una sensación de monotonía (59 % y 57 %, respectivamente). Aunque los españoles también piensan que la situación está fuera de control aunque no es la sensación de después de Navidad. Este porcentaje ha disminuido desde el 86 hasta el 48 %.

En cuanto al miedo a acudir a un bar o restaurante, el 38 % de los españoles que ya acuden a estos establecimientos ha dejado de sentir miedo, aunque un 15 % aún percibe un riesgo “elevado” a la hora de salir a comer fuera.

Tras España se sitúa Reino Unido, donde un 19 % de sus ciudadanos ya acude con tranquilidad a comer fuera de casa, mientras que un 14 % sigue teniendo reticencias y en Francia o Alemania el porcentaje de población que ve un alto riesgo es mayor al de aquellos que ya acuden físicamente a los negocios hosteleros.

España lidera el ranking de pedidos de comida a domicilio / Business Insider España
España lidera el ranking de pedidos de comida a domicilio / Business Insider España

España es el país que más comida a domicilio pide

El 60 % de la población en España pide comida para que se la traigan a casa mientras que un 49 % la pide para llevar. Este último supuesto es igualado por países como Francia y superado por Italia (53 %) y Reino Unido (54 %).

Estos datos chocan con la percepción de que cualquier comida preparada fuera de casa es un riesgo, ante la que España lidera el ranking europeo con un 62 % de los españoles que así lo afirman, seguido de lejos de Francia (50 %) e Italia (48 %).

Los españoles quieren irse ya de vacaciones

Los habitantes de España y Reino Unido han declarado que ya están preparando sus vacaciones. Sin embargo, los que decidan salir de su comunidad autónoma / región o de su país deberán consultar las restricciones de su destino además de tener en regla documentación como el pasaporte Covid si se han vacunado o un PCR negativo. Los que decidan viajar deberán tener en cuenta en que países si y en qué países no deberemos enfrentarnos a una cuarentena.

Catorce de cada cien españoles ya está planificando sus vacaciones, cinco más que hace un mes pero cinco menos que países como Reino Unido.

Añadir nuevo comentario