Espárragos: el alimento que te ayuda a limpiar el hígado, mantenerte joven y bajar de peso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2022 - 12:00
Las ventajas de comer espárragos

Lectura fácil

Cuidar de nuestra salud se ha convertido en una prioridad, y para hacerlo también necesitamos tener más consciencia sobre lo que comemos y tener una dieta adecuada. En este sentido, introducir los conocidos como 'superalimentos', alimentos que por sus altas concentraciones de nutrientes variados se consideran 'super', son alternativas muy útiles para cuidar mejor de nuestro cuerpo. Los espárragos trigueros se encuentran en esta categoría, gracias a su alto contenido en potasio y otros elementos que nos aportan grandes beneficios.

Los 5 beneficios de integrar espárragos en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada no es restrictiva, sino que se compone de alimentos que resultan más beneficiosos para nuestro organismo y nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos y que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Por eso, introducir espárragos trigueros en tu dieta habitual es una idea de lo más recomendable por esta serie de beneficios

Ayuda a la limpieza hepática

Seguramente hayas escuchado hablar mucho sobre la necesidad de tener un hígado limpio. Nuestro hígado es uno de los órganos más importantes con los que contamos, ya que es el encargado de equilibrar la glucosa en el organismo y de eliminar las toxinas del cuerpo. Nuestro hígado puede ir acumulando grasas y toxinas si lo saturamos con una mala alimentación, teniendo como consecuencias el aumento de peso o incluso el llegar a generar inflamaciones o infecciones.

Las limpiezas hepáticas suelen ser recomendables, pero en muchas ocasiones pueden ser agresivas o muy intensas. Sin embargo, comer espárragos, pueden ayudarnos a esta limpieza de una forma más 'suave' al ser un alimento capaz de activar de forma natural los procesos de depuración del hígado y los riñones.

Poder diurético

Cuando un alimento es diurético, nos ayuda con mayor facilidad a eliminar los líquidos del cuerpo que no necesitamos. Gracias a su componente principal, la asparguina, consigue favorecer la generación de orina en nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a deshacernos de esos líquidos de exceso, limpiando además nuestro organismo.

Regulación del peso

Ya hemos mencionado dos elementos fundamentales para controlar nuestro peso, la limpieza de nuestro hígado y eliminar líquidos retenidos. Pero además de estas dos funciones clave, los espárragos son una excelente fuente de fibra que nos ayuda con los estreñimientos, tiene pocas calorías y tiene un efecto saciante en el apetito.

Permanecer más jóvenes

Parece que nuestra era es la de la búsqueda de la eterna juventud. Pero lo cierto es que retrasar el envejecimiento, sobre todo el celular, nos ayuda a estar mejor a nivel físico y por tanto tener una mejor calidad de vida cuando nos vamos acercando a la vejez. Los espárragos, cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres, los principales responsables de generarnos un envejecimiento celular.

Tener una mejor piel

Precisamente por su capacidad antioxidante, los espárragos también nos ayudan a mantener una salud de nuestra piel adecuada. Entre sus componentes, cuenta con los beta*carotenos, sustancias necesarias para la renovación de la dermis y su protección de agresiones externas.

Añadir nuevo comentario