La conexión a Internet, lentitud o problemas diversos a diario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2021 - 08:54
La conexión a Internet en España

Lectura fácil

Más de la mitad de españoles, el 55,7 %, experimenta una conexión a Internet lenta mientras utiliza algún servicio que depende de esto y hasta un 20 % la sufre a diario y uno de cada cuatro, varias veces a la semana.

Así se desprende de una encuesta realizada por el operador mundial de puntos de intercambio de Internet DE-CIX coincidiendo con la celebración del Día de Internet 2021, el próximo lunes.

Durante ese día se dará a conocer el estado y la calidad de la conexión a Internet, así como los problemas más habituales que sufren los españoles en este sentido.

La conexión a Internet, un quebradero de cabeza diario para miles de españoles

Según los resultados que arroja la consulta:

  • Un 27,8 % afirma tener una conexión lenta mientras está trabajando desde casa
  • El 66,7 % considera que no experimentar cortes o conexión lenta en este ámbito es “lo más importante” con respecto a este servicio
  • Un 52 % tiene problemas con las clases ‘online’
  • El 41,2 % tiene mala conexión para usar las plataformas de ‘streaming’ de vídeo

Un 46,9 % tiene problemas mientras utiliza plataformas de vídeo como Netflix, Youtube o HBO y los videojuegos ‘online’ y Ttwitch son para un 47,8 % los servicios en los que más “molesta” tener problemas de conexión a Internet, si bien entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, el porcentaje se eleva a un 77 %.

Más de la mitad de los usuarios (60,3 %) se sienten “muy molestos” cuando el contenido se detiene mientras están disfrutando de él y cuando tarda mucho en cargar (57,5 %), mientras que a más de un tercio de los encuestados lo que más les molesta son los retrasos entre la solicitud de una acción y la respuesta obtenida.

Causas de los problemas de conexión a Internet

Preguntados por la causa de estos problemas en su conexión a Internet, casi la mitad de los encuestados, un 47,7 %, lo atribuyen a una sobrecarga en la red.

Y un 22,3 % de los usuarios también consideran que el ‘router’ que proporcionan las compañías es de baja calidad o no ofrece potencia suficiente.

Por todo ello, un 63 % estaría considerando cambiar de proveedor de Internet debido a los problemas de conexión que sufren, sobre todo el 32 % de los que experimentan diariamente conexión lenta se cambiarían “muy probablemente”.

El estudio sobre la calidad de la conexión a Internet de los españoles se ha realizado con una base de 1.000 personas de todos los rangos de edad y una edad media de 40 años.

Añadir nuevo comentario