La Feria de la Discapacidad en Granada incluye este año asociaciones deportivas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2022 - 19:00
Un grupo de deportistas en la Feria de la Discapacidad de Granada

Lectura fácil

Todos conocemos los beneficios del deporte para nuestra salud, pero también para la integración de las personas con discapacidad. Desde la administración pública y muchas asociaciones se hace cada vez un mayor esfuerzo para que el deporte forme parte de la vida de estas personas y generar una mayor visibilidad de todo aquello que son capaces de conseguir. La Feria de la Discapacidad que se ha celebrado en Granada, ha querido ser un impulso para este proyecto.

Ha sido la primera vez que la Feria de la Discapacidad granadina ha incluido una jornada de actividades deportivas organizada por la Concejalía de Deportes, cuya principal intención ha sido la de hacer llegar al público el programa de deporte adaptado que ha implementado el Ayuntamiento, desde el que se ha comunicado que su intención es la de "dar visibilidad y reivindicar ante el resto de la sociedad que las personas con capacidades diferentes tienen los mismos derechos que el resto de personas”.

La Feria de la Discapacidad en Granada  

Este año la Feria de la Discapacidad de Granada, ha contado con 40 puestos de asociaciones y entidades que trabajan para terminar con las desigualdades y seguir en el camino para la inclusión, en todos los ámbitos de la sociedad, de las personas con discapacidad. Pero además, en esta edición, ha resaltado el trabajo del Ayuntamiento para fomentar el deporte adaptado y de equipo para que sea más inclusivo y ofrezca igualdad de oportunidades a todos los vecinos de Granada.

En su discurso inaugural de la Feria de la Discapacidad, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, ha hecho una mención especial a las asociaciones y organizaciones que han colaborado con el evento de este año. “Son los auténticos protagonistas en este evento, en la medida que permiten visibilizar y llamar la atención a la sociedad de que hay muchas personas con capacidades diferentes ante las que tenemos la obligación desde todos los ámbitos de garantizar sus derechos y tengan las mismas oportunidades que el resto”, ha dicho.

El programa deportivo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada ha utilizado la Feria de la Discapacidad como altavoz para promover su nuevo proyecto deportivo, que cuenta con 800 plazas en oferta, con el que se pretende, desde la administración, hacer el deporte más inclusivo y ofrecer igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Para ello, ha organizado una jornada con 15 actividades deportiva durante la feria.

“Con las diferentes exhibiciones deportivas que hemos organizado, a la vez, que les animamos a practicar un deporte, damos a conocer a equipos granadinos que están compitiendo en varias categorías tanto andaluzas como nacionales”, ha dicho el alcalde. Estas exhibiciones deportivas y actividades relacionadas, durante la Feria de la Discapacidad, han tenido como protagonistas a equipos como el Club de Bádminton de Granada, el Granada CF de la Liga Genuine o el equipo de baloncesto Club Sierra Nevada Natura Ability.

Añadir nuevo comentario