Francia declarará el estado de emergencia este sábado 17 de octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2020 - 20:39
Macron comparece ante los ciudadanos franceses

Lectura fácil

El Gobierno de Francia declarará el estado de emergencia a partir del sábado 17 de octubre.

El país vecino y en concreto su presidente Emmanuel Macron ha informado a la población francesa sobre la medida que se aplicará desde el sábado. La pandemia por coronavirus avanza también en Europa, y el presidente francés toma ya medidas.

Toque de queda entre las 21.00 y las 06.00 hora local en Francia

Macron captaba hoy miércoles 14 de octubre la atención de la población francesa ante el momento crítico que atraviesa el país galo debido a la pandemia por COVID-19. En esta semana, la crisis sanitaria en Francia, desde su inicio ha causado casi 33.000 muertos en el país y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias, incluyendo París y su región.

La alerta en ciudades francesas

Principales ciudades francesas están siendo analizadas para tomar las medidas oportunas y evitar así un mayor desarrollo de la pandemia en el país vecino.

Este es el caso de París y su región, Lyon o Lille, que se encuentran en estado de alerta máxima y quedarían dentro de ese toque de queda entre las 21 horas y las 6 de la mañana.

En total Francia impone un toque de queda entre las 21 y las 6 horas en París, a París y 8 ciudades más: Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne

Francia toma medidas ante el desarrollo  de la pandemia

El martes día 13 de octubre el país galo registró 12.993 casos y 87 muertos por coronavirus, que elevan a 756.472 el número de positivos desde el inicio de la pandemia y tal y como indicamos, la cifra se acerca a los 33.000 fallecidos.

La Agencia de Sanidad Pública francesa ha publicado en su website que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 12 %, dos décimas más que este lunes.

Con los siguientes datos, vemos que Francia tampoco detiene la curva y ésta continúa en aumento, sin tener visos de que puede frenarse el aumento de contagios. En los últimos siete días se ha dado 5.689 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 987 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos de forma urgente.

Francia reparte su país en 101 departamentos, de los cuales 78 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del COVID-19.

Más medidas que limitan la movilidad

Tal y como muestran los datos, no se detiene el aumento de la curva, y las medidas son cada vez más severas. De este modo, desde el pasado martes, Montpellier y Toulouse están incluidas en las zonas de alerta máxima, una categoría que implica nuevas restricciones, como el cierre total de los bares.

Añadir nuevo comentario