Esta es la cantidad exacta de frutos secos contra enfermedades cardiovasculares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2023 - 11:00
Consumir frutos secos es beneficioso

Lectura fácil

Tener una dieta equilibrada y sana es algo que muchos perseguimos en muchas ocasiones por estética, pero sobre todo por nuestra salud. Uno de los alimentos que, sin duda son imprescindibles para la dieta son los frutos secos, ya que son una buena fuente de proteínas vegetales.

Así, un nuevo estudio del medio Nutrients ha señalado cuál es la cantidad exacta que debemos tomar para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Muchos frutos secos son buenos para reducir la hipertensión arterial

Llevar una vida saludable basada en una alimentación variada y en deporte es un aspecto muy importante a la hora de evitar ciertas enfermedades graves, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, incluir los frutos secos en nuestra alimentación es algo que nos ayudará a mantenernos sanos, ya que se consideran una fuente muy buena de proteínas vegetales y de lípidos saludables. Esto es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular.

Todo ello lo ha afirmado un estudio publicado en el medio Nutrients, donde han afirmado que consumir ciertos frutos secos, sobre todo pistachos, nueces, macadamia, avellanas, anacardos y almendras, se relaciona con una reducción significativa de la hipertensión arterial, un riesgo muy grave.

Por otro lado, el consumo de estos frutos tan característicos puede ayudar a impulsar los niveles de serotonina, encargado de nuestra salud mental.

¿Qué cantidad exacta debemos tomar para ayudar a nuestra salud cardiovascular?

Ahora que ya sabes qué frutos secos son los más beneficiosos para tu salud cardiovascular, es importante que sepas también qué cantidad exacta debes consumir, ya que existe un nivel concreto de consumo.

Según el estudio especializado en salud, los participantes del mismo se sometieron a un programa donde consumían un snack de 42,5 gramos de galletas saladas y la misma cantidad, pero de frutos secos.

Con dicha cantidad, los efectos sobre los niveles de serotonina en sangre mejoraron, lo que afecta a otras funciones como el sueño, la salud mental o incluso la digestión.

Los autores del estudio se plantean la idea de que este efecto se pueda relacionar con el metabolismo del triptófano, una sustancia que se encuentra en muchos alimentos y que el cuerpo transforma en dicha serotonina.

En definitiva, los valores positivos obtenidos en el estudio demuestran que una alimentación saludable y basada en alimentos como los frutos secos puede ser clave a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular, la tensión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la saciedad.

Al tomar este tipo de frutos, nuestro organismo comienza a sentir la saciedad, es decir, “nos llenamos más” debido a sus componentes. Esto hace que sea un alimento clave en la dieta de cualquier deportista, ya que previene en muchos pacientes la obesidad. Sin embargo, al igual que ocurre con otros alimentos, su consumo debe ser responsable.

Añadir nuevo comentario