El respeto animal llena los estadios de fútbol en Rumanía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2021 - 09:43
Jugadores de la FRF con canes para adoptar

Lectura fácil

El respeto animal se puede defender y difundir desde cualquier lugar, y así lo ha demostrado la Federación Rumana de Fútbol, que ha puesto en marcha la iniciativa "Llena el vacío en tu vida".

Durante la presente temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I presentará a perritos que provienen de diferentes perreras, con el objetivo de promover su adopción.

Cabe destacar que en Rumanía, hay miles de canes abandonados, y muchos otros se encuentran en estos lugares, esperando poder encontrar una familia y un futuro mejor, lleno de amor.

Fomentar el respeto animal a base de pelotazo

La iniciativa que fomenta el respeto animal, se ha llevado el aplauso en redes sociales de diferentes asociaciones animalistas y de protectoras de animales.

Y es que fomentar el amor y el respeto animal es algo fundamental, y mucho más cuando se trata de cuatro patitas que se encuentran esperando una adopción.

Este proyecto ha nacido fruto del acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest.

La primera vez que se ha fomentado el respeto animal ha sido el pasado domingo, cuando se disputó el partido entre Derby de Rumanía y el Dínamo de Bucarest.

Antes de que comenzase el partido, los jugadores del conjunto visitante salieron al terreno de juego con varios perretes en brazos.

En esta ocasión, los perros provenían de una perrera municipal de Braneti, portaban un pañuelo con sus respectivos nombres, con el fin de facilitar a los espectadores diferenciarlos y poder adoptarlos.

No solo se fomenta el respeto animal, sino que se toman todas las medidas de seguridad para estos canes, pues tal y como aseguró la máxima división del fútbol rumano, los canes se encuentran vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para proceder con su adopción.

Una campaña que estará activa durante toda la temporada futbolística rumana

El fomento del respeto animal quiere llegar a todas las ciudades de Rumanía, por lo que la iniciativa "Llena el vacío en tu vida", estará activo durante toda la temporada.

Cada semana los canes que pisarán el terreno de juego, vendrán de diferentes perreras del país.

Save The Dogs es una organización italiana que ha visto en este tipo de fomento del respeto animal una fantástica iniciativa. Es por ello que apoya al proyecto de fútbol rumano, y añaden que es muy importante y urgente dar un cambio de rumbo en lo que respecta a la adopción de animales.

Añadir nuevo comentario