Galicia se convierte en la quinta comunidad que frena la desescalada por culpa del Covid en jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2021 - 07:30
Galicia es la quinta comunidad que retrocede debido a la incidencia de Covid

Lectura fácil

La Xunta de Galicia que dirige Alberto Núñez Feijoó ha decidido que una decena de concellos no continúen hacia la nueva normalidad. Con esta decisión, Galicia es la quinta comunidad que retrasa la nueva normalidad tras Cantabria, Islas Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los once concellos que retrocederán en Galicia comenzarán a implementar estas medidas el sábado a las doce de la noche. Entre ellos, los más afectados son la localidad coruñesa de Carnota y la localidad de Sarria en Lugo.

¿Qué restricciones mantendrán estas localidades de Galicia por su alta incidencia de Covid?

La hostelería tanto en Sarria como en Carnota no podrá servir en interiores debido a la alta incidencia. Además, las terrazas deberán estar al 50 % y no podrán abrir los locales de ocio nocturno. Las reuniones de personas no convivientes estarán limitadas a 15 personas en exteriores y seis en interiores. La Xunta recomienda evitar reuniones con no convivientes en domicilios entre las 01.00 y las 06.00 horas.

Ciudades de Galicia como Pontevedra viven en un riesgo medio de Covid - 19 / Faro de Vigo
Ciudades de Galicia como Pontevedra viven en un riesgo medio de Covid - 19 / Faro de Vigo

Pontevedra es la primera ciudad importante de Galicia en dar marcha atrás

La primera ciudad importante de Galicia en dar marcha atrás es Pontevedra. Además, en nivel medio de incidencia de Covid – 19 se encuentran Cambre, Castroverde, Poio, Barro, Cambados, Vilanova de Arousa, Vilaboa y Oia (Pontevedra). La de Pontevedra es la primera ciudad de Galicia que tiene que descender un peldaño en la desescalada tras registrar un repunte de casos.

Este repunte de casos de Covid se debe a los viajes de estudios que en los últimos días se produjeron hacia Mallorca. La mayoría de los contagios de este viaje proceden de Pontevedra y alrededores. En esta ciudad se está cribando esta semana a todos los alumnos de segundo de Bachillerato después de que varios estudiantes llegasen de Mallorca contagiados.

Las restricciones de Pontevedra afectan a los aforos de la hostelería

El nivel de ocupación de hostelería de Pontevedra es de un 50 % en terrazas y en interiores del 30 %. El ocio nocturno no podrá abrir. Un varapalo más para el sector de la noche teniendo en cuenta que la reapertura de estos locales en la comunidad estaba programada para el 1 de julio después de meses en el dique seco.

Añadir nuevo comentario