El gel hidroalcohólico caduca, te contamos más detalles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2021 - 10:00
Gel hidroalcohólico

Lectura fácil

Para que un gel hidroalcohólico sea efectivo tiene que estar al menos al 70 %. Pero las dudas llegan cuando se trata de la fecha de caducidad y si la forma de usarlo hace posible que se deteriore.

Para saber su fecha de caducidad basta con mirar si tiene fecha, o el famoso dibujito del tarro abierto con el número dentro de él número de meses o años.

Por ejemplo, cuando cuando pone el tarro con el número 12, se entiende que a partir de la apertura del frasco tiene una vida útil de un año, y si no se abre, dura bastante más.

Duración del gel hidroalcohólico que usamos en el bolso o el que está en el bar

Las botellas de gel hidroalcohólico pequeñas son las que más se abren por lo que los especialistas recomiendan que a la hora de rellenaros se tarde unos segundos, porque para que se evapore el alcohol hace falta tiempo, por ello recomiendan que los tapones cierren bien y la apertura no sea demasiado grande.

Y además, también recomiendan que para que no caduque, se rellene a la mitad si no se usa con mucha frecuencia.

Por otro lado, nos encontramos los dispensadores de gel hidroalcohólico que existen en formato de bomba, que podemos encontrar en algunos comercios, bares u oficinas de correos.

Los expertos apuntan que este tipo de dispensadores complican mucho la evaporación. El caso que tanto este como el otro formato de tapones con pequeños orificios el contenido se usa antes de que se evapore el alcohol porque se encuentran en lugares que pasa mucha gente y se utilizan muy a menudo.

El coche y este producto

El gel hidroalcohólico también queda muchas veces en el coche, y el verano pasado se aviso de que su utilización en la piel antes de tomar el sol podía producir quemaduras, y además, de que si se quedaba a mucha temperatura en el interior del vehículo podría explotar.

Pero los expertos ya avisaron que en el coche hay que tener mucho cuidado con los productos químicos, pues es el propio envase el que indica que existe peligro de recalentamiento o explosión.

El caso es que si el gel hidroalcohólico se mantiene cerrado, la eficacia no la va a perder, a diferencia del que va en el bolso, el de la guantera es más probable que olvidemos que está ahí.

Otra duda que surge es la duración del gel hidroalcohólico que se hace con aceite esenciales o con aromas, pero ya avisan de que este tipo de ingredientes no provocan que caduquen antes.

Añadir nuevo comentario