Los niños no deben olvidar ni las mascarillas ni el gel hidroalcohólico en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2020 - 08:36
¿Qué deben llevar en la mochila los niños este curso?

Lectura fácil

Los niños deben adaptarse durante los primeros días a las normas de la “nueva normalidad” en los colegios. A las mascarillas y a los geles hidroalcohólicos se une al paradigma de la distancia social.

Uno de los factores que más está pesando en el inicio de la actividad escolar es la incidencia de los contagios en las aulas, ya que en un colegio de infantil de Sevilla, la directora que recibió a todos los niños está contagiada. Además, ayer se notificó un caso en el Liceo Francés, que ha obligado a los niños de primero de primaria a comenzar a guardar cuarentena.

¿Qué deben llevar los niños en la mochila de cara al nuevo curso? mascarillas lo primordial

Lo primero que debemos tener en cuenta para volver al cole es portar las mascarillas con su correspondiente funda. El uso de mascarilla en las aulas es obligatorio de cara a los mayores de 6 años y la bolsa para guardarla a la hora de la comida.

Hay que incluir una de repuesto, por si hay roturas del cordón o se cae al suelo y se mancha, con su bolsita aparte para que el alumno no la confunda con la ya utilizada. Aunque los centros tendrán mascarillas para eventualidades, no se debe dar por sentado que siempre habrá suficientes para todos; llevarlas es una responsabilidad familiar, como ocurre con las usadas por los adultos en la calle o el trabajo.

También debemos tener en cuenta los kleenex para taparnos la boca y la nariz para prevenir toses y estornudos. Todo ello trata de prevenir contagios en espacios cerrados. Ya no existirá a pausa para beber agua sino que los niños deberán llevar su propia botella.

Hay que insistir a los más pequeños que en este momento no se puede compartir líquidos o comida, aunque sea un mensaje contradictorio con la generosidad que tradicionalmente se les inculca. Además, deberemos incluir una fiambrera para la comida.

Una madre le coloca la mascarilla a su hijo / HOLA
Una madre le coloca la mascarilla a su hijo / HOLA

¿Qué mascarilla deben llevar los niños y sobre cuántas horas?

Los niños deben utilizar mascarillas homologadas que son las que han demostrado ante las autoridades europeas que realmente evitan que se expulsen fluidos al exterior. Las mascarillas deben cambiarse a las cuatro horas, por tanto, deben llevar una mascarilla de repuesto en la mochila.

¿Cómo debe llevarse la mascarilla?

  • Lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela.
  • Dejar la parte de color hacia fuera y la blanca hacia dentro.
  • Identificar la parte superior de la mascarilla, que suele llevar el ajuste nasal. Ajustarla tanto en la nariz como en la barbilla sin huecos.
  • No quitársela para hablar, toser o estornudar.
  • Cogerla de las gomas.

El gel hidroalcohólico y el neceser son necesarios en la mochila

No está de más mantener un gel hidroalcohólico en la mochila pese a que las zonas comunes de los colegios tienen dispensadores con dicho líquido para desinfectar las manos tanto de alumnos como de profesores. Las comunidades en las que se ha comenzado el curso recomiendan a sus alumnos que lleven un pequeño neceser en el que incluyan un jabón de manos y una pequeña toalla para poder secarse las manos.

Junto a las mascarillas, todo ello se hace debido a que de esta manera no se compartan ni el jabón ni la toalla.

Añadir nuevo comentario