Los ucranianos advirtieron a los rusos de la presencia de menores en un teatro durante su bombardeo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2022 - 12:23
El ejército ruso ataca un teatro donde se leía la palabra "niños" para avisar de la presencia de menores

Lectura fácil

La guerra en Ucrania está avanzando sin control, y los niños, mujeres y personas con discapacidad terminan siendo los más afectados. Así ocurrió durante uno de los ataques por parte de los rusos hacia el teatro en Mariúpol, donde se podía leer la palabra “niños” escrita en ruso y a gran tamaño para que pudiese leerse desde el aire. Un texto que ha pasado desapercibido por las fuerzas rusas.

Dirigir un ataque contra un bien de carácter civil está estrictamente prohibido, al igual que los ataques indiscriminados y los ataques con efectos desproporcionados sobre los civiles, y pueden ser crímenes de guerra.

El ataque aéreo bombardeó a más de 1.000 personas, entre ellas niños menores

La palabra “niños” escrita en ruso sobre el suelo del Teatro Dramático de Mariúpol avisaba al ejército ruso de que en el edificio se albergaban más de un millar de refugiados, entre ellos menores. Según se pudo ver en las imágenes satélites tomadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, la advertencia estaba escrita en ruso y a tamaño gigante, para que se pudiese ver desde el aire.

A pesar de los avisos sobre el pavimento del exterior del teatro, este miércoles fue bombardeado por las fuerzas rusas, según lo denunció Ucrania. Sin embargo, varios parlamentarios han informado sobre la presencia de algunos supervivientes que lograron resistir en este ataque procedente de la guerra en Ucrania.

“Buenas noticias, que son muy necesarias. El refugio antibombas del Teatro Dramático de Mariúpol ha aguantado. Unos 130 residentes han sido rescatados”, señalaba Olga Stefanishina, una parlamentaria ucraniana. “Se están retirando los escombros. Es un verdadero milagro”, señalaba.

Debido a la resistencia durante guerra en Ucrania por parte de los atacados, los rusos han intensificado en sus últimos días sus ataques aéreos. La situación continúa siendo desesperante y la invasión rusa se estanca en varios frentes, lo que hace aumentar el pavor entre la población.

La guerra en Ucrania deja 53 muertos en la ciudad de Chernívih

Debido al aumento de los ataques aéreos por parte de los rusos, la guerra en Ucrania nos deja nuevas cifras sobre los fallecidos. Es el caso de la ciudad norteña de Chernívih, donde los bombardeos rusos han matado al menos 53 personas en las últimas 24 horas, según informó el gobernador de la región, Viacheslav Chaus. Muchas de las personas se encontraban haciendo cola para comprar el pan justo cuando cayó la bomba, un ataque que el ejército ruso niega y lo atribuye a un acto de “propaganda” por parte del Gobierno ucraniano.

Durante la madrugada también se observaron restos del proyectil ruso derribado sobre un edificio de doce plantas en el distrito de Darnytsky de Kyiv, lo que provocó un incendio, un muero y al menos tres heridos, según los servicios de emergencia de Ucrania. Otro impacto ruso fue dirigido a una escuela y a un centro comunitario en Marefa, lo que también provocó un gran incendio, esta vez sin víctimas.

Rusia y Ucrania avanzan en las negociaciones

A pesar de los daños causados en la guerra en Ucrania por parte del ejército ruso, después de tres semanas de combate, por fin se ve una luz al final del túnel. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseguró que hay esperanzas de alcanzar pronto un acuerdo sobre las garantías de seguridad. Sin embargo, Moscú y Kyiv coinciden en que se trata de un proceso lento, por lo que aún tendrían que esperar.

Vladímir Putin también quiso hacer acto de presencia y señaló que “en las negociaciones, hay formulaciones absolutamente concretas que, en mi opinión, están cerca de llegar a un acuerdo”. Mientras tanto, la guerra en Ucrania continúa.

Añadir nuevo comentario