Las Guerreras lucharán en Torrevieja por el Mundial junto a Austria y dos rivales más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2021 - 14:00
Las Guerreras esperan rivales para el Mundial en Torrevieja

Lectura fácil

Los sueños de las Guerreras de Carlos Viver comenzarán a orillas del Mediterráneo, en Torrevieja. Las 'Guerreras', encuadradas en el Grupo H, disputarán la fase inicial de la competición frente a Austria, el 2º clasificado de Sudamérica y el 6º clasificado de Asia, y tendrán como sede la ciudad de Torrevieja, en la que también competirá durante la Preliminary Round el Grupo D, compuesto por Países Bajos, Suecia, el 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica y el 5º clasificado de Asia.

Torrevieja albergará el grupo IV de esta ronda principal, a la que se clasificarán los tres mejores de los grupos G y H; en caso de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda, las jugadoras de Carlos Viver no se moverían para jugar.

La Plaza Mayor de Castellón fue un escenario mágico para las Guerreras

Castellón es una de las sedes del Mundial de balonmano femenino que tendrá en las Guerreras a unas perfectas anfitrionas. Sin embargo, nuestra selección deberá esperar unas semanas para conocer a sus rivales ya que, se decidirá todo en octubre.

En el sorteo estuvo presente el máximo mandatario del COE, Alejandro Blanco. “Estoy encantado de vivir este momento especial, el inicio del Campeonato del Mundo, un deporte importante para España y para el movimiento olímpico internacional. Podemos presumir de deportistas, de entrenadores, de federaciones nacionales y de personas de responsabilidad al frente de sus instituciones harán de este torneo algo inolvidable. Tenemos todo para triunfar, el evento lo va a ver todo el mundo, vamos a enseñar la España que todos queremos, la España de la excelencia”.

Las Guerreras afrontarán la primera fase y una futura Main Round en Torrevieja / Marca
Las Guerreras afrontarán la primera fase y una futura Main Round en Torrevieja / Marca

Francisco Blázquez, el presidente de la RFEBM, hizo los honores como presidente de la Federación. Recalcó la importancia del balonmano tanto a nivel masculino como femenino ya que, desde su llegada a la Federación no ha discriminado a nadie y recalcó que “le debían un Campeonato del Mundo al balonmano femenino”.

Países Bajos tratará de repetir su gesta

Países Bajos, defensora del título, ha quedado ubicada en el Grupo D de la Preliminary Round junto a Suecia, el ganador de la fase clasificatoria en América del Norte y Caribe, y el quinto clasificado de Asia. Francia, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, está en uno de los grupos más duros, el A, junto a Montenegro, Angola y Eslovenia.

Añadir nuevo comentario