La FIFA y la OMS renuevan alianzas para promover hábitos saludables a través del fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2023 - 14:00
Hábitos saludables entre los más pequeños

Lectura fácil

Transmitir hábitos saludables a la población general, especialmente entre los más pequeños, es uno de los principales retos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al que un año más se le suma la FIFA. Ambos organismos, quieren continuar colaborando para seguir “utilizando el poder del fútbol para promover estilos de vida saludables” y "unir fuerzas" en un mundo cada vez más dividido.

Así lo afirmaron los principales representantes de ambas entidades, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el evento organizado para sellar este nuevo acuerdo que reafirma su alianza y su compromiso con la promoción de los hábitos saludables a nivel global. Haciéndolo además utilizando la potente herramienta que es el fútbol, para estos próximos cuatro años. Lo hicieron durante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.

Promover los hábitos saludables desde el fútbol

El fútbol es uno de los deportes más seguidos a nivel mundial, con millones de adeptos y muchos deportistas que se han convertido en un auténtico referente para todo y en especial para los niños. El fútbol es un deporte que persigue valores como el compañerismo, la deportividad y las ganas de mejorar. Por estos motivos, se ha convertido en una de las mejores herramientas para promover hábitos saludables y un estilo de vida más sano en las sociedades del mundo.

Ghebreyesus quiso remarcar en su intervención durante el evento que tanto el fútbol como la salud son "buenos compañeros de equipo" y remarcó la necesidad de promover hábitos saludables, así como "estadios seguros y los beneficios físicos y mentales de la actividad física", como los principales objetivos de salud "que la OMS se enorgullece de seguir marcando con la FIFA durante los próximos cuatro años", añadió.

Por otro lado, el director de la OMS también quiso hacer hincapié en que “la asociación de la OMS con la FIFA ya ha logrado compartir mensajes basados en pruebas para ayudar a las personas de todas las edades a llevar una vida más sana y segura a través del poder del fútbol y el deporte". Una idea a la que Gianini Infantino se mostró a favor plenamente de seguir con el trabajo de expandir los hábitos saludables, pero también quiso reivindicar que la unión hace la fuerza y que es más necesaria que nunca.

Alianzas que suman

Ambos representantes se mostraron especialmente preocupados por la sensación de división internacional en cuanto a lo que salud se refiere. "Tanto el doctor Tedros como yo sentimos que en un mundo que está cada vez más dividido: tal vez si la Organización Mundial de la Salud y la FIFA unen fuerzas, podemos lograr algo, podemos tener incluso un pequeño impacto para mejorar nuestras vidas", comentó Infantino.

La labor de la FIFA y la OMS en cuanto a la promoción de hábitos saludables y una mejor calidad de salud para todos, ha estado entre las prioridades de ambas organizaciones, según el presidente de la FIFA, que además quiso recordar que desde 2019 ambas entidades empezaron a trabajar juntas "para tratar de utilizar el impacto del fútbol" con este fin, una acción que ahora se renueva.

Añadir nuevo comentario