España comienza la Main Round ganando a Alemania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2021 - 10:08
Los Hispanos vencen a Alemania en la primera jornada de la Main Round

Lectura fácil

Los Hispanos de Jordi Ribera se impusieron al conjunto alemán en la primera jornada de la Main Round del Mundial de balonmano de Egipto. La selección hizo un gran partido ante una selección que tiene casi un pie fuera de la siguiente ronda. En el equipo español destacó el liderazgo que ejerció el capitán de los Hispanos, el veterano Raúl Entrerríos, además del acierto del jugador cántabro Ángel Fernández que anotó seis goles.

Hispanos y alemanes estuvieron muy parejos durante los primeros minutos del partido

Durante los primeros minutos destacó la igualdad que mostraron los dos conjuntos. Mucho respeto durante los primeros 10 minutos que terminó diluyéndose en el minuto 25. Ahí los Hispanos comenzaron a desmarcarse de su rival colocando a los germanos a tres tantos de distancia, ventaja que se mantendría hasta el descanso (16 – 13). Tras el descanso, el conjunto español salió despistado y los alemanes no perdonaron. Desde el minuto 40, los alemanes se colocaron por delante en el marcador durante diez minutos. Finalmente, el conjunto de Jordi Ribera consiguió llevarse el partido

España (16+16): Corrales; Solé (5, 3p), Raúl Entrerríos (4), Morros, Alex Dujsebaev (5), Dani Dujsevaev (3), Ángel Fernández (6) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps); Aleix Gómez (1), Maqueda (2), Sarmiento (2), Cañellas (2), Ariño, Figueras (2), Gedeón Guardiola y Marchán. Alemania (13+15): Wolff; Kastening (7), Hafner (6), Weber (2), Kuhn, Gensheimer (3), Golla (4) -equipo inicial- Bitter (ps), Knorr (1), Firnhaber, Groetzki, Schiller (3p), Bohm, Preuss, Schmidt y Drux (2)     

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10 y 16-13 (Descanso) 18-17, 21-22, 23-25, 27-25, 30-26 y 32-28.

El hispano Jorge Maqueda ante la defensa germana / RFEBalonmano
El hispano Jorge Maqueda ante la defensa germana / RFEBalonmano

Los Hispanos se juegan el sábado el billete a la próxima ronda

Los de Jordi Ribera buscan su billete para la próxima ronda. Es importante conseguir una victoria ante Uruguay, última de grupo y que Hungría el sábado se lleve el partido ante Polonia para no jugarse el pase precisamente ante los húngaros. La selección española fue primera en fase de grupos en el Grupo B. Este grupo estaba compuesto precisamente por Polonia y Brasil, rivales también en la Main Round.

El próximo rival de los Hispanos es Uruguay. La selección charrúa se clasificó tras ganar a Cabo Verde por incomparecencia. Los caboverdianos abandonaron la competición tras detectarse varios positivos de Covid – 19. Los uruguayos ya no tienen opciones de clasificarse para la próxima ronda, ya que entre que los resultados de la primera fase se arrastran para la Main Round y que ayer perdieron frente a la selección polaca, el conjunto sudamericano está virtualmente fuera.

¿Quiénes pueden ser los rivales de España y Hungría?

Hungría y los Hispanos parten como favoritos en el Grupo I para clasificarse para cuartos de final. En el grupo II que se disputa en la capital egipcia, El Cairo, Dinamarca y Croacia no deberían tener muchos problemas para pasar de fase. El Grupo III parece claro que estará liderado por Francia que comanda la clasificación.

Además, la selección francesa podría clasificarse hoy si gana a Islandia. Los franceses con 6 puntos se enfrentan al conjunto islandés que se encuentra cuarto con 2 puntos. Noruega y Portugal están empatados pero, el conjunto ibérico está con mejores resultados debido al golaveraje. Si los lusos ganan tanto hoy como el domingo acompañarán a cuartos a Francia.

En el último grupo se escapa con astucia Suecia con 5 puntos. La anfitriona, Egipto tiene un punto menos y sus cálculos son los más fáciles. Deberá ganar a Bielorrusia y esperar a que Eslovenia que es tercera, no gane hoy a la selección sueca. Si Eslovenia y Egipto ganan llegará el grupo con vida hasta la última jornada ya que Eslovenia y Egipto se enfrentan el domingo en la última jornada.

Añadir nuevo comentario