Hora del Planeta: apaga la luz y lucha por nuestro único hogar, la Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2023 - 10:00

Lectura fácil

Este 2023 también volvía la Hora del Planeta para que nadie olvide que las pequeñas acciones desde casa tienen un alto valor importante para la supervivencia de nuestro único hogar.

Se trata de un movimiento global que apuesta por la defensa mundial del medio ambiente, de las personas y del resto de seres vivos que habitan la Tierra.

La crisis climática sigue dando pasos agigantados, pero no podemos permitir que gane toda la batalla, podemos luchar y derrotarla si nos unimos.

Durante la Hora del Planeta, apaga la luz

La Hora del Planeta fue un movimiento que surgió en Sídney, Australia, en el año 2007, como un gesto simbólico para atraer toda la atención sobre la cruda realidad del cambio climático.

Todo el mundo se une, apagando las lucen de los edificios y monumentos durante una hora para apoyar la protección del medio ambiente y de la vida en la Tierra.

Millones de personas alrededor de todo el globo terráqueo se movilizan en casi 200 países en un día como hoy para hacer justicia durante la Hora del Planeta.

La naturaleza ha sido ultrajada, dañada y maltratada por el ser humano, y es de ella de la que surge el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos.

Es por ello que tanto hoy como el resto de los días debemos luchar para defenderla y revertir la situación tan negativa a la que la hemos desembocado.

La Tierra es nuestro único hogar, y la Hora del Planeta busca la concienciación de todos los seres humanos para que defendamos y salvaguardemos la salud del medio ambiente y de nuestra propia salud.

Un nuevo reto para este 2023

Este 25 de marzo, a parte del gesto de apagar la luz de 20.30 a 21.30h, desde WWF nos proponen otra acción para empezar desde hoy mismo.

Por año consecutivo, la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta vuelve para unir los conceptos de deporte y naturaleza por el planeta.

La esperanza y el trabajo en equipo que surgen de la Hora del Planeta nos pueden hacer partícipes de la carrera más importante de nuestras vidas, la de la emergencia climática.

La comunidad científica ya ha avisado por activa y por pasiva de que los próximo 7 años son cruciales para poder tomar medidas y mantenernos dentro de los límites del planeta y por debajo del umbral climático de 1,5ºC.

Si superamos esa línera roja, la degradación ambiental será algo irremediable, y el cambio climático será totalmente desmedido.

Por ello, en la nueva edición de la Hora del Planeta 2023 correremos, nadaremos, montaremos en bici, andaremos o patinaremos por la década del punto de inflexión, para reconocer el valor de la naturaleza, luchar por su preservación y recuperación. No hay más treguas, es el aquí y el ahora. La Tierra nos necesita, devolvámosle una parte de lo mucho que nos ha brindado.

Añadir nuevo comentario