¿Debería cambiar el horario de cierre en los locales de hostelería en España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2024 - 10:51
Horario de cierre de hostelería en España

Lectura fácil

El horario de cierre de los locales de hostelería se ha convertido en punto a analizar por parte del Gobierno, y es que en entrevista con 24H, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha tratado el tema.

Según su punto de vista, las jornada nocturnas implican riesgos para la salud mental, por lo que estima que a partir de las 22 horas se de el cierre de este sector.

Asimismo, ha pedido que el horario nocturno se retribuya de forma diferente, así como que se mejoren las condiciones laborales que se presentan en algunos puntos del país.

Para Díaz, las jornadas laborales nocturnas, como es el horario a partir de las 22h, implica riesgos para la salud mental

Yolanda Díaz es ministra de trabajo también, por lo que a lo expuesto con el horario de cierre para la hostelería, dice que no se puede frivolizar los derechos laborales de los profesionales.

A esto, ha querido dar a entender que nos encontramos antes situaciones laborales muy serias para la vida de trabajadores y trabajadoras en todo el país.

"Estamos a favor de la buena vida, de que la gente quiera disfrutar de la vida, de medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida, respetando los derechos laborales" ha expuesto la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo en su entrevista con el canal 24H.

Además, no ha querido dejarse nada en el tintero con la idea de que en España se cambie el horario en la hostelería, por lo que ha sacado a relucir lo que hacen nuestros vecinos europeos.

"Es evidente que los usos horarios en nuestro país son muy diferentes a los europeos. No es normal que convoquemos reuniones en España a las ocho de la tarde, no es normal", ha apuntado Yolanda Díaz.

Asimismo, ha utilizado la entrevista para contestar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por acusarla de que la ministra y vicepresidenta segunda al respecto del posible cambio de horario de cierre en la hostelería española de que quiere tener a las personas 'aburridas y en casa'.

El Gobierno dice sí al ocio nocturno en España pero se defiende con que quieren proteger a los trabajadores

La polémica del horario en hostelería en España está servida, y el debate no ha hecho más que empezar, pues este mismo lunes Ayuso señaló a través de su cuenta de X que en España este ámbito es diferente al que hay en Europa, y que contamos con la mejor vida nocturna, cosa que también contribuye al empleo.

Por su parte, Yolanda Díaz tildó estas declaraciones como frívolas por parte de Ayuso al plantear los temas, defendiéndose respecto al posible cambio de horario en hostelería que el Gobierno si apoya el ocio pero con las medidas necesarias para la reducción de la jornada laboral. Habrá que esperar las reacciones del sector, que será el principal perjudicado se tomen unas u otras medidas.

Añadir nuevo comentario