Vitaldent renueva su acuerdo con la Fundación Freno al Ictus con una nueva edición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2022 - 13:21
La Fundación Freno al Ictus reconoce a Vitaldent como primer grupo dental

Lectura fácil

Aunque muchos no lo crean, la salud bucodental está muy relacionada con la aparición de enfermedades en el cerebro. Por eso, Vitaldent ha querido renovar su compromiso con la Fundación Freno al Ictus en un nuevo programa y cursos formativos para sus empleados.

La empresa Vitaldent ofrece cursos formativos de la mano de la Fundación Freno al Ictus

El pasado 29 de octubre se celebraba el Día Internacional del Ictus, una fecha de vital importancia para concienciar a la población sobre una enfermedad tan común en el mundo y que en muchas ocasiones no se habla de ella con claridad.

Por eso, la compañía más famosa en el mundo de la salud bucal, Vitaldent, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Freno al Ictus, una unión que comenzó hace dos años y que, a día de hoy, es una de las mayores uniones que existe para lugar contra este tipo de enfermedades.

La Fundación Freno al Ictus insiste en la persistencia de esta enfermedad y recalca que 1 de cada 6 personas sufrirán a lo largo de sus vidas esta enfermedad, una alteración de la circulación que compromete la llegada de sangre al cerebro causando daños neuronales.

Así, Vitaldent sigue luchando desde 2021 contra esta enfermedad cerebrovascular, lo que les empuja a formar a sus empleados dentro de este ámbito con el objetivo de localizar enfermedades de dichas características y poner todas las herramientas necesarias para su diagnóstico y posterior tratamiento.

¿Qué relación existe entre la salud bucal y las enfermedades cerebrovasculares?

Acudir a un dentista suele estar relacionado con tratamientos y dolencias de nuestra boca, o incluso para buscar algún tratamiento con fin estético. Por eso, los expertos aconsejan a los ciudadanos acudir de manera rutinaria a las citas para cuidar su salud bucodental, ya que esta puede estar relacionada con enfermedades de otras características.

Es importante recalcar que las enfermedades o infecciones periodontales sí pueden relacionarse con afecciones y enfermedades de otros tipos como el ictus, el alzhéimer o la diabetes.

En el caso del ictus, las bacterias periodontales pueden circular en el organismo a través de la sangre, terminando incluso en infartos cerebrales.

Vitaldent ofrece el Test Genético Bacteriológico para detectar enfermedades

Para prevenir enfermedades de dichas características, Vitaldent pone a disposición en sus clínicas el Test Genético Bacteriológico, una prueba diagnóstica que ayuda a detectar e identificar por RT-PCR un gen específico de cada especie bacteriana.

Gracias a esta prueba se pueden detectar otras bacterias de la flora dental, así como enfermedades de otras características.

Es importante insistir en la salud bucal, al igual que en las enfermedades de carácter cerebrovascular, ya que se consideran la primera causa de muerte en mujeres y la segunda a nivel global.

Añadir nuevo comentario